HUBO un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y era aquel hombre perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.
Proverbios 16:17 - Biblia Version Moderna (1929) El camino real de los rectos es el apartarse de maldad: y guarda su alma el que vigila su camino. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino de los rectos se aparta del mal; Su vida guarda el que guarda su camino. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los íntegros lleva lejos del mal; quien lo siga estará a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino de los hombres buenos los aleja del mal; el que mira por dónde va seguirá vivo. La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El camino de los justos es evitar el mal; quien vigila sus pasos guarda su vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los rectos es apartarse del mal: El que guarda su camino guarda su alma. |
HUBO un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y era aquel hombre perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.
El que anda con integridad, anda con seguridad; mas el que pervierte sus caminos, será puesto en descubierto.
El que guarda el mandamiento guarda su alma; mas aquel que se descuida de su camino morirá.
Espinos y lazos hay en el camino el doloso; de los que se aleja aquel que guarda su alma.
Más que toda cosa guardada, guarda tu mismo corazón; porque manan de él las resultas de la vida.
Y habrá allí una calzada y camino, que será llamado camino de Santidad: no lo transitará el inmundo; sino que Él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
sino que en cada nación el que le teme y obra justicia, es de su agrado.
En esto también me ejercito, para tener siempre una conciencia sin ofensa para con Dios y los hombres.
Nosotros empero no somos de aquellos que se retiran para perdición, sino de los que tienen fe para salvación del alma.
guardaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna.
¶Y a aquel que es poderoso para guardaros de caer, y presentaros irreprensibles delante de la presencia de su gloria con gozo extremado,
Por cuanto has guardado mi precepto de paciencia, yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los que habitan sobre la tierra.