Y se enojó Faraón contra sus dos ministros, el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos;
Proverbios 16:14 - Biblia Version Moderna (1929) La indignación de un rey es como mensajero de muerte; pero el hombre sabio sabrá aplacarla. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La ira del rey es mensajero de muerte; Mas el hombre sabio la evitará. Biblia Nueva Traducción Viviente El enojo del rey es amenaza de muerte; el sabio tratará de aplacarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡El enojo del rey es peligro de muerte! Pero un hombre sabio puede apaciguarlo. La Biblia Textual 3a Edicion La ira del rey es heraldo de muerte, Pero el hombre sensato logrará aplacarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La cólera del rey es presagio de muerte, pero el hombre sabio la mitiga. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La ira del rey es como mensajero de muerte; mas el hombre sabio la aplacará. |
Y se enojó Faraón contra sus dos ministros, el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos;
Y el rey se levantó en ira del banquete de vino, y se fué al jardín del palacio: entretanto Hamán se puso en pie para rogar por su vida delante de la reina Ester; pues vió que había sido determinado el mal contra él de parte del rey.
El hombre iracundo suscita reyertas; mas aquel que es tardo en airarse apacigua las contiendas.
Los labios justos son el deleite de los reyes; y amará el rey al que habla cosas rectas.
En la luz del rostro del rey está la vida; y su favor es como la nube que trae la lluvia tardía.
El inicuo no busca más que rebelión; por tanto un mensajero cruel será enviado contra él.
Como rugido de león es la ira del rey: mas como el rocío sobre la hierba, su favor.
Como rugido de león es el pavor de un rey; quien hace desbordar su ira peca contra su misma alma.
Muchos buscan el favor de un príncipe; pero es de Jehová el juicio del hombre.
Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas de discordia; pero los hombres sabios apaciguan la ira.
Si la ira del príncipe se levantare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre calma la irritación de grandes ofensas.
Daniel pues entró, y pidió al rey que le señalase plazo, y que él mostraría al rey la interpretación.
Y enviando inmediatamente uno de su guardia, mandó traer la cabeza de Juan. Y éste fué, y le cortó la cabeza en la cárcel;
¶Y estaba Herodes muy irritado contra los de Tiro y Sidón; mas ellos vinieron a él de común acuerdo, y habiendo ganado el favor de Blasto, camarero del rey, pidieron la paz; por cuanto su país traía la subsistencia del territorio del rey.
¶Nosotros pues somos embajadores de parte de Cristo, como si Dios os rogara por medio de nosotros: ¡os rogamos, por parte de Cristo, que os reconciliéis con Dios!