¿Por qué pues has despreciado el mandamiento de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? ¡A Urías heteo has muerto a cuchillo, y a su mujer has tomado por mujer tuya, matándole a él con la espada de los hijos de Ammón!
Proverbios 14:2 - Biblia Version Moderna (1929) El que anda en su rectitud teme a Jehová; mas aquel que es perverso en su camino le desprecia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que camina en su rectitud teme a Jehová; Mas el de caminos pervertidos lo menosprecia. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que siguen el buen camino temen al Señor; los que van por mal camino lo desprecian. Biblia Católica (Latinoamericana) El que teme a Yavé toma el recto camino, el que lo desprecia se aleja de él. La Biblia Textual 3a Edicion El que anda en su rectitud teme a YHVH, Pero el de caminos torcidos lo desprecia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien recto camina teme a Yahveh, quien tuerce sus caminos lo desprecia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que camina en su rectitud teme a Jehová; mas el que es perverso en sus caminos lo menosprecia. |
¿Por qué pues has despreciado el mandamiento de Jehová, haciendo lo que es malo a sus ojos? ¡A Urías heteo has muerto a cuchillo, y a su mujer has tomado por mujer tuya, matándole a él con la espada de los hijos de Ammón!
A lo que respondió Salomón: Tú has hecho para con tu siervo David, mi padre, gran merced, así como él anduvo delante de tu rostro con fidelidad y en justicia, y en rectitud de corazón para contigo; y le has guardado esta gran merced de darle un hijo que se siente sobre su trono, como parece hoy.
Hasta este mismo día ellos continúan haciendo conforme a sus antiguas costumbres. No temen ellos a Jehová ni obran conforme a sus propios estatutos y sus propias costumbres, ni tampoco siguen la ley y el mandamiento que prescribió Jehová a los hijos de Jacob (a quien le puso el nombre de Israel),
HUBO un hombre en la tierra de Uz que se llamaba Job; y era aquel hombre perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal.
Soy como quien es el ludibrio de su amigo; ¡yo, hombre que clamaba a Dios, y él le respondía! ¡objeto de ludibrio es el justo y el perfecto!
y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
¡ALELUYA! ¡Dichoso el hombre que teme a Jehová, que se deleita mucho en sus mandamientos!
Aquel que desprecia a su prójimo es falto de entendimiento; pero el hombre de discernimiento callará sus defectos.
El camino real de los rectos es el apartarse de maldad: y guarda su alma el que vigila su camino.
Con la misericordia y la verdad se consigue perdón de la iniquidad; y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
MÁS vale un pobre que anda en su integridad, que el rico que es de labios falaces y es un insensato.
Mas vale el hombre pobre que anda en su integridad, que aquel que es perverso en sus caminos, aunque sea rico.
¶Oigamos pues la conclusión de todo el asunto: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es la suma del deber humano.
El que oye a vosotros, a mí me oye; y el que a vosotros os desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí desecha al que me envió.
¶Y los fariseos que eran amadores del dinero, oían todas estas cosas, y se mofaban de él.
Y ellos dijeron: Cornelio, un centurión, hombre justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio de parte de toda la nación de los judíos, tuvo respuesta de Dios, por medio de un santo ángel, que te hiciese venir a ti a su casa, y que escuchase de ti palabras.
sino que en cada nación el que le teme y obra justicia, es de su agrado.
¶Así pues la iglesia tuvo paz por toda la Judea y la Galilea y la Samaria, y fué edificada; y andando en el temor del Señor, y en el consuelo del Espíritu Santo, se iba aumentando.