A lo cual el rey Salomón respondió: Si él se mostrare hombre de bien, no caerá a tierra ni un cabello suyo; pero si se hallare maldad en él, morirá.
Proverbios 13:6 - Biblia Version Moderna (1929) La justicia guarda al que es perfecto en su camino; pero la maldad derriba al pecador. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La justicia guarda al de perfecto camino; Mas la impiedad trastornará al pecador. Biblia Nueva Traducción Viviente La justicia protege el camino del intachable, pero el pecado engaña a los malvados. Biblia Católica (Latinoamericana) La rectitud protege al hombre recto, la maldad lleva al malvado a su perdición. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia guarda al de perfecto camino, Pero la impiedad trastornará al pecador. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La justicia guarda al que bien camina, la maldad derriba al pecador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia guarda al que es recto en el camino; pero la maldad trastorna al pecador. |
A lo cual el rey Salomón respondió: Si él se mostrare hombre de bien, no caerá a tierra ni un cabello suyo; pero si se hallare maldad en él, morirá.
Y esto vino a ser el pecado de la casa de Jeroboam; para hacerla desaparecer, y para destruirla de sobre la faz de la tierra.
porque ofreció sacrificios a los dioses de los Damascenos que le habían batido; pues decía: Por cuanto los dioses de los reyes de Siria les ayudan a ellos, yo también les ofreceré sacrificios para que me ayuden a mí: mas ellos fueron su ruina y la de todo Israel.
ALEPH ¡BIENAVENTURADOS los perfectos en el camino, los que andan en la ley de Jehová!
El hombre de lengua calumniadora no será estable en la tierra: la maldad cazará al hombre violento para derribarle.
El que anda con integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón;
¡JÚZGAME, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado, y en Jehová he confiado! no resbalaré.
El camino de Jehová es una fortaleza para el hombre recto; mas es la destrucción para los obradores de iniquidad.
Abominación a Jehová son los perversos de corazón; pero los perfectos de camino son su deleite.
La integridad de los rectos los guiará; mas la perversidad de los disimulados los destruirá.
Uno que es justo observa la casa del inicuo: él precipita los inicuos a la ruina.
Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados.