¡Pon, oh Jehová, una guarda a mi boca! ¡vigila la puerta de mis labios!
Proverbios 13:3 - Biblia Version Moderna (1929) El que guarda su boca guarda su vida; mas para aquel que abre inconsideradamente sus labios, habrá destrucción. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que controlan su lengua tendrán una larga vida; el abrir la boca puede arruinarlo todo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que vigila sus palabras tendrá larga vida, el que habla sin parar, se perjudicará. La Biblia Textual 3a Edicion El que guarda su boca guarda su alma, Pero el que suelta sus labios tendrá calamidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien vigila su boca guarda su vida, quien mucho habla se perderá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda su boca guarda su alma; pero el que mucho abre sus labios tendrá destrucción. |
¡Pon, oh Jehová, una guarda a mi boca! ¡vigila la puerta de mis labios!
YO dije: Cuidaré de mis caminos, para no pecar con mi lengua: guardaré mi boca con una mordaza, en tanto que el inicuo esté delante de mí.
los sabios atesoran el saber; pero la boca del necio es una destrucción cercana.
En la multitud de palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios obra sabiamente.
En la transgresión de los labios hay un lazo peligroso; mas el justo saldrá del aprieto.
El alma del perezoso desea, y nada tiene; pero el alma de los diligentes engordará.
En la boca del necio hay una vara para su propia soberbia; mas la lengua de los sabios a ellos mismos les sirve de guarda.
La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de su fruto.
La boca del insensato es su misma perdición; y sus labios son un lazo para su alma.
Revela los secretos aquel que anda en chismes; no te asocies, pues, con aquel que lleva abiertos sus labios.
Si alguno piensa que es religioso, y no refrena su lengua, antes engaña su corazón, la religión del tal hombre es vana.
A lo cual le contestó: Si me ataren fuertemente con sogas nuevas, con las que nunca se haya hecho uso alguno, entonces seré débil y vendré a ser como cualquiera de los hombres.
por lo cual le descubrió todo su corazón; y le dijo: Navaja no ha pasado nunca por mi cabeza; pues Nazareo de Dios he sido desde mi nacimiento. Si yo fuere rapado, entonces se apartará de mí mi fuerza y me debilitaré, y vendré a ser como todos los hombres.