Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.
Proverbios 13:21 - Biblia Version Moderna (1929) El mal persigue a los pecadores; pero los justos serán premiados con el bien. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Los problemas persiguen a los pecadores, mientras que las bendiciones recompensan a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) La mala suerte persigue a los pecadores, la felicidad vendrá a recompensar a los justos. La Biblia Textual 3a Edicion La desgracia persigue a los pecadores, A los justos, la paz y el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La miseria persigue a los pecadores; la dicha recompensa a los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mal perseguirá a los pecadores; mas a los justos el bien les será retribuido. |
Si bien hicieres, ¿no serás acepto? mas si no hicieres bien, el pecado yace a la puerta. Y a ti estará sujeta su voluntad, y tú serás su señor.
El hombre de lengua calumniadora no será estable en la tierra: la maldad cazará al hombre violento para derribarle.
Muchos dolores habrá para el inicuo; pero al que espera en Jehová, la misericordia le cercará.
He aquí que el justo será recompensado en la tierra; cuánto más el inicuo y el pecador.
El que desprecia la palabra divina trae sobre sí destrucción; mas el que acata el mandamiento será premiado.
Aquel que devuelve el mal por el bien, de su casa nunca se apartará el mal.
pues aunque el justo cayere siete veces, él se levantará; pero los inicuos serán derribados por el mal.
Por tanto la calamidad vendrá sobre ti; tú no conocerás alba que le siga; y caerá sobre ti quebrantamiento que tú no podrás remediar; vendrá sobre ti ruina repentina, cuando menos lo esperas.
Así dice Jehová el Señor: ¡Un mal, he aquí que viene un mal sin ejemplar!
Mas si no lo hiciereis así, he aquí que habréis pecado contra Jehová; y tened por cierto que vuestro pecado os alcanzará.
Y como viesen los bárbaros el reptil colgado de su mano, decían entre sí: Sin duda este hombre es homicida, a quien aun cuando haya escapado del mar, la Justicia no le ha permitido vivir.