El hombre de lengua calumniadora no será estable en la tierra: la maldad cazará al hombre violento para derribarle.
Proverbios 13:2 - Biblia Version Moderna (1929) Del fruto de su misma boca el hombre bueno comerá el bien; pero el alma de los disimulados se hartará de violencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con palabras sabias te conseguirás una buena comida, pero la gente traicionera tiene hambre de violencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual comerá del fruto de sus obras: la felicidad será para el justo, la violencia para el impío. La Biblia Textual 3a Edicion Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, Pero el alma de los traidores se hartará de violencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del fruto de su boca vive el hombre; el deseo de los impíos es la violencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; mas el alma de los prevaricadores comerá el mal. |
El hombre de lengua calumniadora no será estable en la tierra: la maldad cazará al hombre violento para derribarle.
Porque hay un cáliz en la mano de Jehová; y el vino fermenta, lleno de mixtura; y él les echa del mismo: ¡hasta las heces lo apurarán, lo beberán todos los inicuos de la tierra!
y ellos a su misma sangre asechan, y esconden lazos para su propia vida.
por tanto comerán del fruto de su mismo camino, y se hartarán de sus propios consejos.
Manantial de vida es la boca del justo; pero la boca de los inicuos encubre la violencia.
El deseo de los justos es solamente para bien; pero lo que espera a los malos es la ira.
Del fruto de su misma boca el hombre bueno se saciará del bien; y a cada cual le será devuelto el merecimiento de sus manos.
Del fruto de la boca de un hombre se saciará su vientre; y del producto de sus labios él se hartará.
La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de su fruto.
Habéis arado maldad; injusticia es lo que habéis segado; habéis corrido el fruto de mala fe; por cuanto confiaste, oh Israel, en tu mismo camino, y en la multitud de tus hombres valientes.
Porque la violencia hecha al Líbano te cubrirá, y la destrucción de las bestias que aquella violencia aterraba; a causa de la derramada sangre humana, y de la violencia hecha a la tierra, a la ciudad y a todos los que habitan en ella.
Por cuanto tú has saqueado a muchas naciones, todo el residuo de los pueblos te saquearán a ti; a causa de la derramada sangre humana, y de la violencia hecha a la tierra, a la ciudad, y a los que habitan en ella.
porque ellos han derramado la sangre de santos y de profetas, y tú a ellos les has dado a beber sangre; porque lo merecen!