Y más aún; de esta manera ha dicho el rey mismo: ¡Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que ha dado hoy quien se siente sobre mi trono, viéndolo mis ojos!
Proverbios 13:19 - Biblia Version Moderna (1929) El deseo cumplido es dulce para el alma; pero abominación es para los insensatos el apartarse del mal. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) Es agradable tener lo que uno desea; los tontos no renunciarán al mal. La Biblia Textual 3a Edicion El deseo cumplido deleita el alma, Apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Deseo satisfecho es delicia del alma. Los necios detestan evitar el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El deseo cumplido endulza el alma; pero apartarse del mal es abominación a los necios. |
Y más aún; de esta manera ha dicho el rey mismo: ¡Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que ha dado hoy quien se siente sobre mi trono, viéndolo mis ojos!
y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
La esperanza retardada hace enfermar el corazón; mas el deseo cumplido es árbol de vida.
Pobreza y oprobio tendrá aquel que desecha la corrección; mas el que atiende a la reprensión será honrado.
El que anda con los sabios será sabio; mas el compañero de los insensatos será destruido.
El camino real de los rectos es el apartarse de maldad: y guarda su alma el que vigila su camino.
Con la misericordia y la verdad se consigue perdón de la iniquidad; y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Los hombres sanguinarios aborrecen al que es perfecto; y en cuanto a los rectos, procuran quitarles la vida.
Abominación a los justos es el hombre malvado; y abominación a los inicuos, aquel que es recto en su manera de vivir.
Muy poco fué lo que hube pasado adelante de ellos, cuando encontré al que ama mi alma. Asíme yo de él, y no quise soltarle hasta que le hube introducido en la casa de mi madre, y en la cámara de aquella que me concibió.
¶Sin embargo el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de la iniquidad todo aquel que nombra el nombre de Cristo.