Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
Proverbios 13:18 - Biblia Version Moderna (1929) Pobreza y oprobio tendrá aquel que desecha la corrección; mas el que atiende a la reprensión será honrado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. Biblia Nueva Traducción Viviente Si desprecias la crítica constructiva, acabarás en pobreza y deshonra; si aceptas la corrección, recibirás honra. Biblia Católica (Latinoamericana) Miseria y vergüenza para el que rechaza los consejos, el que hace caso a la reprensión será estimado. La Biblia Textual 3a Edicion Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección, Pero el que guarda el consejo, será honrado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Miseria y oprobio a quien rechaza la instrucción; honor a quien admite la reprensión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pobreza y vergüenza tendrá el que rechaza la instrucción; mas el que escucha la reprensión, será honrado. |
Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
QUIEN ama la corrección ama la ciencia; mas el que aborrece la reprensión es estúpido.
El que desprecia la palabra divina trae sobre sí destrucción; mas el que acata el mandamiento será premiado.
El deseo cumplido es dulce para el alma; pero abominación es para los insensatos el apartarse del mal.
El justo come hasta saciar el apetito; pero el vientre de los inicuos padecerá necesidad.
El necio desprecia la corrección de su padre; mas el que atiende a la reprensión obra con cordura.
Muchos harán la corte al que es generoso; y todo hombre es amigo de aquel que hace regalos.
Como pendiente de oro y collar de oro fino, así, al oído obediente, es aquel que reprende sabiamente.
Da al sabio instrucción, y será aun más sabio; enseña al justo, aumentará su saber.
Mejor es escuchar la reprensión de un sabio, que escuchar un hombre el cantar de los insensatos;
¡Acostémonos pues en nuestra ignominia, y cúbranos nuestra confusión; porque hemos pecado contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra mocedad hasta el día de hoy, y no hemos obedecido la voz de Jehová nuestro Dios!
¶Mirad que no rehuséis al que habla, porque si no escaparon aquellos, cuando rehusaron al que declaró la voluntad de Dios sobre la tierra, mucho menos nosotros, si apartáremos los oídos de Aquel que nos la declara desde el cielo: