Como vinagre a los dientes, y como humo a los ojos, así es el perezoso a los que le envían.
Proverbios 13:17 - Biblia Version Moderna (1929) El mensajero infiel cae en desgracia; mas el enviado fiel acarrea salud. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud. Biblia Nueva Traducción Viviente El mensajero no confiable cae en problemas, pero el mensajero fiel trae alivio. Biblia Católica (Latinoamericana) Un mensajero mentiroso prepara una desgracia, un mensajero fiel da la ayuda. La Biblia Textual 3a Edicion El mensajero malvado caerá en desgracia, Pero el enviado fiel es medicina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un mal mensajero provoca desgracias, un enviado fiel trae remedios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El mensajero malvado cae en el mal; pero el fiel embajador es salud. |
Como vinagre a los dientes, y como humo a los ojos, así es el perezoso a los que le envían.
Pobreza y oprobio tendrá aquel que desecha la corrección; mas el que atiende a la reprensión será honrado.
Como el frío de la nieve en la sazón de la siega, así es el mensajero fiel a los que le envían; porque da refrigerio al alma de sus amos.
Como el viento Norte ahuyenta la lluvia, así también el rostro airado a la lengua detractora.
Se corta los pies y bebe perjuicio para sí mismo, aquel que envía recado por mano de un insensato.
El profeta que tuviere un sueño, cuéntelo como sueño; mas el que tuviere mi palabra, hable mi palabra con fidelidad. ¿Qué comparación hay entre el trigo y la paja? dice Jehová.
Cuando yo dijere al malo: ¡De seguro morirás! si tú no le amonestares, ni hablares para amonestar al malo que se aparte de su camino inicuo para que viva, él, siendo malo, morirá por su iniquidad; pero su sangre yo la demandaré de tu mano.
Mataron también a los reyes de Madián, a más de los hombres suyos que mataron; a saber, Evi, y Requem, y Zur, y Hur, y Reba, cinco reyes de Madián: a Balaam también, hijo de Beor, le pasaron a cuchillo.
Pues no somos como los muchos que conocéis que hacen un comercio de la palabra de Dios; sino al contrario, como hombres de sinceridad, y como de Dios, delante de Dios, hablamos en Cristo.
¶Nosotros pues somos embajadores de parte de Cristo, como si Dios os rogara por medio de nosotros: ¡os rogamos, por parte de Cristo, que os reconciliéis con Dios!
¶Doy gracias a aquel que me habilitó, a Cristo Jesús, Señor nuestro, por cuanto me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio;
Y las cosas que has oído de mi parte, confirmadas por medio de muchos testigos, encomiéndalas a hombres fieles, que sean idóneos para enseñarlas a otros también.