El temor de Jehová es el principio de la sabiduría: de buen entendimiento son todos los que hacen sus mandamientos: su alabanza dura para siempre.
Proverbios 13:15 - Biblia Version Moderna (1929) El buen entendimiento a cualquiera le da gracia; pero el camino de los transgresores es duro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El buen entendimiento da gracia; Mas el camino de los transgresores es duro. Biblia Nueva Traducción Viviente Una persona de buen juicio es respetada; una persona traicionera va directo a la destrucción. Biblia Católica (Latinoamericana) El que actúa con sensatez será apreciado, el camino de los traidores no lleva a ninguna parte. La Biblia Textual 3a Edicion El buen entendimiento confiere gracia, Pero el camino de los transgresores va a la ruina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La benevolencia procura favor; el camino de los impíos, su ruina. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El buen entendimiento da gracia; pero el camino de los trasgresores es duro. |
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría: de buen entendimiento son todos los que hacen sus mandamientos: su alabanza dura para siempre.
El favor del rey es para el servidor que obra con prudencia; pero su ira será para aquel que causa vergüenza.
Hay corrección dolorosa para aquel que deja el camino; y el que aborrece la reprensión morirá.
así hallarás favor y alto aprecio a los ojos de Dios y de los hombres.
El camino de los inicuos es como tinieblas; no saben dónde van a tropezar.
Tu misma maldad te reprenderá, y tus propias apostasías te corregirán; para que sepas y veas que es cosa mala y amarga el haber tú dejado a Jehová tu Dios, y el no estar mi temor en ti, dice el Señor Jehová de los Ejércitos.
¶Y Jesús avanzaba en sabiduría y en estatura, y en favor para con Dios y los hombres.
y le libró de todas sus tribulaciones, y dióle gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto; el cual le constituyó gobernador de Egipto y de toda su casa.
¿Qué fruto pues teníais entonces de aquellas cosas de que ahora os avergonzáis? pues el fin de aquellas cosas es la muerte.