Proverbios 12:21 - Biblia Version Moderna (1929) Al justo no le sucederá ningún mal; mas los inicuos estarán llenos de calamidades. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ninguna adversidad acontecerá al justo; Mas los impíos serán colmados de males. Biblia Nueva Traducción Viviente Nada malo le sucederá a los justos, pero los perversos se llenarán de dificultades. Biblia Católica (Latinoamericana) La desgracia no desanimará al justo, mientras que los malos serán colmados de males. La Biblia Textual 3a Edicion Ninguna iniquidad es deseada por el justo, Pero los malvados están colmados por el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al justo no le alcanza la miseria, los malvados están colmados de males. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ningún mal acontecerá al justo; mas los impíos serán llenos de males. |
por tanto comerán del fruto de su mismo camino, y se hartarán de sus propios consejos.
Aquel empero que me oyere, habitará seguro, y estará tranquilo, sin temor de mal.
Mano a mano, los inicuos no quedarán sin castigo; pero el linaje de los justos será librado del mal.
El engaño está en el corazón de los que maquinan el mal; pero habrá gozo para los que aconsejan la paz.
De sus propios caminos se hartará el reincidente de corazón; y de sí mismo será saciado el hombre bueno.
El temor de Jehová conduce a la vida; y quien lo posee quedará satisfecho; no será visitado de mal.
Bueno es pues que acojas este consejo, y también que de esotro no retires la mano; pues que aquel que teme a Dios evitará todos aquellos yerros.
El que guarda el mandato no experimentará cosa mala; y el corazón del sabio tiene en cuenta el tiempo y el juicio determinados:
¡Tú te sacias ya de vergüenza en vez de gloria! ¡Bebe tú también, y descubre tus partes vergonzosas! se te volverá el cáliz de la diestra de Jehová, e ignominia asquerosa cubrirá tu gloria.
Y sabemos que todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.
Porque nuestra ligera aflicción, que no dura sino por un momento, obra para nosotros en alto y aun más alto grado, un peso eterno de gloria;
¶¿Y quién es aquel que os maltratará, si sois celosos de lo que es bueno?
Dadle a ella según ella también os ha dado a vosotros; y pagadle al doble, conforme a sus obras; en el cáliz que ella ha mezclado, mezclad para ella el doble.