Porque la obra del hombre él se la recompensará, y hará que cada uno halle conforme a su camino.
Proverbios 12:14 - Biblia Version Moderna (1929) Del fruto de su misma boca el hombre bueno se saciará del bien; y a cada cual le será devuelto el merecimiento de sus manos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras sabias producen muchos beneficios, y el arduo trabajo trae recompensas. Biblia Católica (Latinoamericana) Al que sabe hablar no le faltará el pan, el que trabaja con sus manos será recompensado. La Biblia Textual 3a Edicion De lo que uno habla, se saciará, Y de lo que uno hace, le pagarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del fruto de su boca se sacia el hombre, y según sus obras será recompensado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; y la paga de las manos del hombre le será dada. |
Porque la obra del hombre él se la recompensará, y hará que cada uno halle conforme a su camino.
Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, y con labios de alegría te alabará mi boca,
por tanto comerán del fruto de su mismo camino, y se hartarán de sus propios consejos.
Del fruto de su misma boca el hombre bueno comerá el bien; pero el alma de los disimulados se hartará de violencia.
De sus propios caminos se hartará el reincidente de corazón; y de sí mismo será saciado el hombre bueno.
El hombre tiene gozo en la respuesta acertada de su boca; y ¡cuán buena es la palabra que se dice oportunamente!
Quien se compadece del desvalido da a rédito a Jehová; y el bien que ha hecho, éste se lo volverá a pagar.
Si dijeres: ¡Nada sabíamos de esto! ¿acaso no lo observa Aquel que pesa los corazones? sí, el que vigila sobre tu alma lo sabe; y él volverá a cada hombre conforme a su obra.
Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados.
Yo Jehová; yo escudriño el corazón y pruebo los íntimos pensamientos; y esto para dar a cada cual conforme a sus caminos, y según el fruto de sus hechos.
Y os castigaré según el fruto de vuestros hechos, dice Jehová: pues encenderé un fuego en su bosque, que todo lo devorará al rededor de ella.
Y sucederá que cual sea el pueblo, tal será el sacerdote: visitaré sobre ellos sus caminos, y les daré la paga de sus malos hechos.
Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles; y entonces dará a cada uno conforme a sus hechos.
estimando por mayor riqueza el vituperio de Cristo, que los tesoros de Egipto; porque tenía su mirada puesta en la remuneración.
Porque si la palabra hablada por medio de ángeles quedó firme, y toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución,