¡Hazme entender el camino de tus preceptos, para que medite en tus maravillas!
Proverbios 12:1 - Biblia Version Moderna (1929) QUIEN ama la corrección ama la ciencia; mas el que aborrece la reprensión es estúpido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante. Biblia Nueva Traducción Viviente Para aprender, hay que amar la disciplina; es tonto despreciar la corrección. Biblia Católica (Latinoamericana) El que acepta que lo corrijan ama el saber; el que aborrece la reprensión es un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama la corrección ama el conocimiento, Pero el que aborrece la reprensión es necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama la instrucción ama la ciencia, quien odia la reprensión es necio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama la instrucción ama el conocimiento; pero el que aborrece la reprensión, es torpe. |
¡Hazme entender el camino de tus preceptos, para que medite en tus maravillas!
Hiérame el justo; será para mí un favor; corríjame también; me será como ungüento para la cabeza; no lo rehusará mi cabeza, aunque se repita: pero mi oración se elevará contra las maldades de aquellos.
No seas como el caballo, o como el mulo, que no tiene entendimiento; que ha de ser sujetado con cabestro y con freno, jaez que le conviene, por no querer llegar a ti.
He aquí que el justo será recompensado en la tierra; cuánto más el inicuo y el pecador.
El hombre bueno alcanzará favor por parte de Jehová; pero al hombre de inicuas intrigas él le condenará.
Hay corrección dolorosa para aquel que deja el camino; y el que aborrece la reprensión morirá.
EL que se separa de Dios, busca su propio gusto, y disputa calurosamente contra toda sana razón.
Ciertamente más torpe soy yo que nadie, y no tengo la inteligencia de un sér humano.
¡Ahora pues, oh hijos, escuchadme! porque Felices son los que guardan mis caminos.
Mas aquel que peca contra mí hace agravio a su propia alma: ¡todos los que me odian, aman la muerte!
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; Israel empero no conoce a su Señor; mi pueblo no considera.
y el sacerdote le mirará, y si viere que hay hinchazón blanca en la piel, la cual ha mudado en blanco el color del pelo, y que hay un encrudecimiento de carne viva en la hinchazón;
y con todo el artificio de la injusticia, para los que perecen; por cuanto no admitieron el amor de la verdad, para que fuesen salvos.