Juntó pues el rey de Israel a los profetas de Baal, como cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Subiré a la guerra contra Ramot-galaad, o desistiré? A lo que dijeron ellos: Sube; que la entregará el Señor en mano del rey.
Proverbios 11:9 - Biblia Version Moderna (1929) Con su boca el inicuo destruye a su prójimo; mas por la ciencia los justos serán librados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que no tienen a Dios destruyen a sus amigos con sus palabras, pero el conocimiento rescatará a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando el impío habla, trata de destruir a su prójimo; la sabiduría de los justos les permite liberarse de ello. La Biblia Textual 3a Edicion El hipócrita hunde al prójimo con su boca, Pero los honrados se libran porque lo saben. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con la boca pierde el impío a su prójimo, por la ciencia se salvan los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hipócrita con su boca destruye a su prójimo; mas por el conocimiento los justos serán librados. |
Juntó pues el rey de Israel a los profetas de Baal, como cuatrocientos hombres, y les dijo: ¿Subiré a la guerra contra Ramot-galaad, o desistiré? A lo que dijeron ellos: Sube; que la entregará el Señor en mano del rey.
Así son los caminos de todos los que se olvidan de Dios; y la esperanza del hipócrita perecerá;
Porque no fué enemigo el que me afrentó; que entonces lo hubiera soportado: ni fué el que me odiaba quien se engrandeció contra mí; que entonces me hubiera escondido de él:
La justicia de los rectos los librará del mal; pero en sus mismas tretas serán cogidos los disimulados.
Los justos son librados de la apretura, y en lugar suyo entra el inicuo.
El hombre violento incita a su amigo, y le hace andar por camino que no es bueno.
¶Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
¶Cuando viereis, pues, la abominación desoladora, de que habló Daniel el profeta, estar donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a las montañas;
Y de vosotros mismos se levantarán hombres, hablando cosas perversas, a fin de apartar a los discípulos, para que vayan en pos de ellos.
No os he escrito porque estéis ignorantes de la verdad, sino porque la sabéis, y porque ninguna mentira es de la verdad.
Mas en cuanto a vosotros, la unción que dé él habéis recibido, permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe: al contrario, así como su unción os enseña respecto de todas las cosas, y es verdad y no mentira, y así como ella os ha enseñado, así vosotros permanecéis en él.