¶Mas Ahitofel, visto que no se había seguido su consejo, aparejó su asno, y subiendo en él, se fué a su casa, a su ciudad; y dispuso su casa, y se ahorcó, y murió, y fué enterrado en el sepulcro de su padre.
Proverbios 11:5 - Biblia Version Moderna (1929) La justicia del hombre sincero endereza su camino; pero por su misma maldad caerá el hombre malo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. Biblia Nueva Traducción Viviente La honestidad dirige los pasos de los justos; los perversos caen bajo el peso de su pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) La honradez les abre un camino recto a los hombres íntegros; los malvados se pierden en el de su maldad. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia del justo le allana el camino, Pero el impío caerá por su propia impiedad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al íntegro le allana el camino su justicia; el malvado tropieza en su maldad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La justicia del perfecto enderezará su camino; mas el impío por su impiedad caerá. |
¶Mas Ahitofel, visto que no se había seguido su consejo, aparejó su asno, y subiendo en él, se fué a su casa, a su ciudad; y dispuso su casa, y se ahorcó, y murió, y fué enterrado en el sepulcro de su padre.
Serán estrechados sus pasos, antes tan firmes, y le echará abajo su propio consejo;
y ellos a su misma sangre asechan, y esconden lazos para su propia vida.
La integridad de los rectos los guiará; mas la perversidad de los disimulados los destruirá.
Ninguno será hecho estable por medio de la maldad; mas la raíz de los justos no será removida.
La justicia guarda al que es perfecto en su camino; pero la maldad derriba al pecador.
El inicuo será desterrado en sus maldades; pero el justo tiene confianza en su muerte.
El camino del perezoso es como un seto de espinos; pero la vía de los justos es como una calzada.
El hombre malo endurece su cara; mas en cuanto al recto, él establece su camino.
El que anda rectamente estará seguro; mas aquel que es perverso en sus caminos, caerá de una vez.
Al hombre malo le prenderán sus mismas iniquidades, y será tenido en los lazos de sus pecados.
La vía del justo es perfectamente derecha: ¡oh recto Dios, tú allanas el camino del justo!
Y la soberbia de Israel testifica contra él en su misma cara; por tanto Israel y Efraim tropezarán en su iniquidad; tropieza Judá también juntamente con ellos.
También los hombres de Israel volvieron sobre sus pasos; de modo que se llenaron de consternación los hombres de Benjamín, porque vieron que ya les había alcanzado el mal.