Y era José el gobernador de la tierra; era él quien vendía el grano a todo el pueblo de la tierra. Vinieron pues los hermanos de José, y se le postraron rostro a tierra.
Proverbios 11:26 - Biblia Version Moderna (1929) Al que monopoliza el grano, el pueblo le maldecirá; pero habrá bendiciones para la cabeza del que lo vende. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente maldice a los que acaparan el grano, pero bendice al que lo vende en tiempo de necesidad. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo maldice al que acapara el trigo; bendice al que vende su grano. La Biblia Textual 3a Edicion El que acapara trigo será maldecido por el pueblo, Pero la cabeza de quien lo vende obtendrá bendición. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pueblo maldice al que acapara el trigo; hay bendición para aquel que lo vende. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que retiene el grano, el pueblo lo maldecirá; pero habrá bendición sobre la cabeza del que lo vende. |
Y era José el gobernador de la tierra; era él quien vendía el grano a todo el pueblo de la tierra. Vinieron pues los hermanos de José, y se le postraron rostro a tierra.
Y recogió José todo el dinero que se hallaba en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por el grano que iban comprando; y metió José el dinero en la casa de Faraón.
La bendición del que iba a perecer venía sobre mí, y yo hacía cantar de gozo el corazón de la viuda.
Hay bendiciones para la cabeza del justo; pero la boca del inicuo encubre la violencia.
A aquel que dijere al inicuo: Tú eres justo; los pueblos le maldecirán, y las naciones le execrarán:
El que da al pobre no padecerá necesidad; mas aquel que aparta los ojos, tendrá muchas maldiciones.