Así que ya no fuisteis vosotros quienes me enviasteis acá, sino Dios; y él me ha puesto por padre a Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador de toda la tierra de Egipto.
Proverbios 11:11 - Biblia Version Moderna (1929) Por la bendición de los justos se ensalza la ciudad; pero con la boca de los inicuos es derruída. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ciudadanos íntegros son de beneficio para la ciudad y la hacen prosperar, pero las palabras de los perversos la destruyen. Biblia Católica (Latinoamericana) La ciudad prosperará mientras los justos la bendigan; su ruina se deberá a las intrigas de los malvados. La Biblia Textual 3a Edicion Con la bendición de los rectos la ciudad prospera, Pero la boca de los impíos la arruina. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por la bendición de los rectos prospera la ciudad, por la boca de los malvados se hunde. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por la bendición de los rectos la ciudad es engrandecida; mas por la boca de los impíos es trastornada. |
Así que ya no fuisteis vosotros quienes me enviasteis acá, sino Dios; y él me ha puesto por padre a Faraón, y por señor de toda su casa, y por gobernador de toda la tierra de Egipto.
Y POR casualidad se encontraba allí un hombre de Belial, que se llamaba Seba, hijo de Bicri, benjamita; el cual tocó trompeta, y dijo: ¡No tenemos parte en David, ni hay herencia para nosotros en el hijo de Isaí! ¡Cada hombre a su estancia, oh Israel!
Librará por tu causa aun al no inocente; sí, éste será librado por causa de la limpieza de tus manos.
Cuando les va bien a los justos se regocija la. ciudad; y cuando perecen los inicuos hay algazara.
Aquel que desprecia a su prójimo es falto de entendimiento; pero el hombre de discernimiento callará sus defectos.
La justicia ensalza a la nación; mas el pecado es la afrenta de los pueblos.
A causa de las transgresiones de una tierra, muchos son sus príncipes mas bajo un hombre de entendimiento y de conocimientos, se prolonga la estabilidad de ella.
Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas de discordia; pero los hombres sabios apaciguan la ira.
Y fué hallado dentro de ella un hombre pobre pero sabio, el cual con su sabiduría libró la ciudad; pero no hubo quien se acordase de aquel hombre pobre.
Sí, porque la lengua es un fuego; un mundo de iniquidad es la lengua, puesta en medio de nuestros miembros; la cual contamina todo el cuerpo, y enciende la rueda de la naturaleza, y ella misma es encendida del infierno.