Como el frío de la nieve en la sazón de la siega, así es el mensajero fiel a los que le envían; porque da refrigerio al alma de sus amos.
Proverbios 10:26 - Biblia Version Moderna (1929) Como vinagre a los dientes, y como humo a los ojos, así es el perezoso a los que le envían. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perezosos irritan a sus patrones, como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vinagre para los dientes, humo en los ojos, eso es el flojo para su patrón. La Biblia Textual 3a Edicion Vinagre a los dientes y humo a los ojos, Así es el perezoso para quienes lo comisionan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vinagre para los dientes y humo para los ojos: así es el perezoso para quienes lo envían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían. |
Como el frío de la nieve en la sazón de la siega, así es el mensajero fiel a los que le envían; porque da refrigerio al alma de sus amos.
Como quien quita la ropa en un día de frío, y como vinagre derramado sobre la sosa, así es aquel que canta coplas al corazón apesadumbrado.
Se corta los pies y bebe perjuicio para sí mismo, aquel que envía recado por mano de un insensato.
que dicen: ¡Estáte aparte; no te acerques a mí, porque más santo soy yo que tú! ¡Éstos son como humo en mis narices, fuego que arde todo el día!
Respondiendo su señor, le dijo: ¡Siervo malvado y perezoso! sabías que siego donde no sembré, y cosecho donde no esparcí:
no perezosos en los quehaceres; fervorosos en espíritu, sirviendo al Señor;
que no seáis indolentes, sino imitadores de aquellos que, por medio de la fe y la paciencia, heredan las promesas.