Y dijo Jehová: Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre en su error; él es carne; sin embargo sus días serán ciento veinte años.
Proverbios 1:28 - Biblia Version Moderna (1929) ¡entonces mis despreciadores clamarán a mí, mas yo no responderé, me buscarán con empeño, pero no me hallará! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Biblia Nueva Traducción Viviente »Entonces, cuando clamen por ayuda, no les responderé. Aunque me busquen con ansiedad, no me encontrarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces me llamarán pero no responderé, me buscarán pero no me hallarán. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces me llamaréis, y no responderé, Me buscarán, pero no me encontrarán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán; |
Y dijo Jehová: Mi Espíritu no contenderá para siempre con el hombre en su error; él es carne; sin embargo sus días serán ciento veinte años.
Verdad es que allí gritan a causa de la soberbia de los hombres malos, pero él no responde:
Clamaban por auxilio, mas no hubo quién los salvase; a Jehová, pero no les respondió.
Yo, pues, los molía como polvo delante del viento; cual basura de las calles los echaba fuera.
Abrí a mi amado: ¡pero mi amado ya se había retirado, había seguido adelante! ¡Yo había perdido el juicio, cuando él me habló! Busquéle, mas no le hallé; llaméle, mas no me respondió.
Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé de vosotros mi rostro; y cuando hagáis muchas oraciones, no oiré: ¡vuestras manos están llenas de sangre!
Por tanto así dice Jehová: He aquí que traigo sobre ellos un mal del cual no podrán evadirse; y clamarán a mí, pero no les escucharé.
Aunque ayunen, no oiré su clamor; y aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas vegetales, no los aceptaré; sino que con espada, y con hambre, y con peste, haré exterminio en ellos.
Por tanto yo también me portaré con ellos en ira ardiente; no perdonará mi ojo, ni tendré piedad; y ellos clamarán en mis oídos con voz grande, mas no los oiré.
Yo pues iré, y me volveré a mi lugar, hasta tanto que ellos reconozcan su ofensa y busquen mi rostro: en su adversidad me buscarán con empeño; dirán:
Con sus rebaños y con sus vacadas irán a buscar a Jehová, mas no le podrán hallar; él se ha retirado ya de ellos.
Y andarán vagando de mar a mar, y desde el norte hasta el oriente correrán de acá para allá, en busca de alguna palabra de Jehová; mas no la hallarán.
Entonces clamarán a Jehová, mas no les responderá; y en ese tiempo esconderá él de ellos su rostro según han maleado sus obras.
Y aconteció que así como él llamó, y ellos no escucharon, así ellos clamarán, y yo no escucharé, dice Jehová de los Ejércitos:
Después os volvisteis y llorasteis delante de Jehová; pero Jehová no oyó vuestra voz, ni os prestó oídos.
pedís y no recibís, porque pedís con mala intención, para gastar en vuestros placeres.
Y clamaréis en aquel día a causa de vuestro rey que os habéis escogido; y Jehová no os responderá en aquel día.