Pero les tuvo misericordia Jehová, y compadecióse de ellos, y volvió hacia ellos su rostro, a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos, ni desecharlos de su presencia, hasta entonces.
Oseas 7:15 - Biblia Version Moderna (1929) Aunque yo les he enseñado, y he robustecido sus brazos, ellos maquinan el mal contra mí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo los entrené y los hice fuertes, pero ahora, traman maldades en mi contra. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando les daba la fuerza, maquinaban contra mí. La Biblia Textual 3a Edicion Aunque Yo adiestré° y fortalecí sus brazos, Ellos piensan mal contra mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras yo los adiestraba, y fortalecía sus brazos tramaban el mal contra mí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque yo ceñí y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal. |
Pero les tuvo misericordia Jehová, y compadecióse de ellos, y volvió hacia ellos su rostro, a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos, ni desecharlos de su presencia, hasta entonces.
Y Jehová dió a Israel un salvador, de modo que salieron de bajo el dominio de la Siria, y habitaron los hijos de Israel en sus estancias como antes:
He aquí, dichoso es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies pues la corrección del Omnipotente:
los cuales maquinan maldades en su corazón; todo el día están armando contiendas.
¿POR qué se amotinan las naciones, y los pueblos meditan vanos proyectos?
¿Hasta cuándo acometeréis a un solo hombre, y querréis derribarle, todos vosotros, como si fuera pared desplomada, o vallado que cae?
¡Bienaventurado el hombre a quien tú, oh Jehová, corriges, y enseñas en tu ley;
¡Hijo mío, no deseches la corrección de Jehová, ni te impacientes a causa de su reprensión!
Engañoso es el corazón más que a todas las cosas y es desesperadamente malo; ¿quién podrá conocerlo?
¡Es tu destrucción, oh Israel, el que estés contra mí; contra tu mismo auxilio!
¿Qué es lo que imagináis contra Jehová? él hará destrucción completa; no se levantará la aflicción segunda vez.
que por boca de tu siervo David dijiste: ¿Por qué se amotinaron las naciones, y los pueblos meditaron vanos proyectos?
por lo mismo que, cuando conocieron a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; sino que se hicieron vanos en sus razonamientos, y entenebrecióse su fatuo corazón.
derribando razonamientos soberbios, y toda cosa elevada que se ensalza contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo;
y habéis olvidado la exhortación que arguye con vosotros, como con hijos, diciendo: Hijo mío, no tengas en poco la corrección del Señor, ni desfallezcas cuando eres reprendido por él;
Yo a cuantos amo los reprendo y castigo; sé celoso pues y arrepiéntete.