EL vino es mofador, el licor embriagante es turbulento, y cualquiera que con ello se deja extraviar no es sabio.
Oseas 4:11 - Biblia Version Moderna (1929) La fornicación y el vino y el mosto quitan el buen sentido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio. Biblia Nueva Traducción Viviente para rendir culto a otros dioses. »El vino le ha robado el entendimiento a mi pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Prostitución, vino y aguardiente se han hecho dueños de su mente. La Biblia Textual 3a Edicion Para atender a la fornicación, al vino y al mosto, Que dominan el corazón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 a la prostitución. El vino y el mosto quitan el seso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La prostitución, el vino y el vino nuevo quitan el corazón. |
EL vino es mofador, el licor embriagante es turbulento, y cualquiera que con ello se deja extraviar no es sabio.
No les conviene a los reyes, oh Lemuel, a los reyes no les conviene beber vino, ni a los príncipes desear el licor embriagante:
Pero el que comete adulterio con una mujer, es falto de buen sentido; destructor de su misma alma es aquel que tal hace;
Ciertamente el lucro de la opresión entontece a un hombre sabio, y el cohecho destruye el buen sentido.
Mas éstos también tambalean a causa del vino, y se han extraviado a causa del licor fermentado; el sacerdote y el profeta tambalean a causa del licor fermentado; han sido tragados del vino, han sido extraviados por el licor fermentado; yerran en visión, tropiezan en juicio.
Y el arpa, y la viola, y el pandero, y la flauta, y el vino están en sus banquetes; mas la obra de Jehová no quieren mirar, ni consideran la obra de sus manos.
También en los profetas de Samaria he visto locura; profetizaron por Baal, e hicieron errar a mi pueblo Israel.
Mi pueblo pide consejo a su dios de palo, y su vara de adivino les da respuesta: porque el espíritu de fornicaciones los ha extraviado; y se han apartado idolátricamente de su Dios.
Sus malas obras no les permiten volver a su Dios; porque el espíritu de fornicaciones está dentro de ellos, y así no conocen a Jehová.
Y Efraim ha venido a ser como una paloma simple, sin entendimiento: claman a Egipto, acuden a Asiria.
Ni tú ni tus hijos contigo habéis de beber vino ni licor fermentado cuando hubiereis de entrar en el Tabernáculo de Reunión, no sea que muráis: estatuto perpetuo es este durante vuestras generaciones;
¶Mirad, pues, por vosotros mismos, no sea que vuestros corazones sean entorpecidos con la glotonería, y la embriaguez, y los cuidados de esta vida, y así os sobrevenga de improviso aquel día,
¶En seguida Abigail volvió a Nabal; y he aquí que tenía un banquete en su casa como banquete de rey. Y el corazón de Nabal estaba alegre dentro de él; y él estaba muy borracho: por lo cual ella no le dijo palabra, ni poco ni mucho, hasta por la mañana.