A causa de las transgresiones de una tierra, muchos son sus príncipes mas bajo un hombre de entendimiento y de conocimientos, se prolonga la estabilidad de ella.
Oseas 13:11 - Biblia Version Moderna (1929) ¡Os doy reyes en mi ira, y los quito en mi indignación! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira. Biblia Nueva Traducción Viviente En mi enojo te di reyes, y en mi furia te los quité. Biblia Católica (Latinoamericana) Te di un rey para que no me molestaras más, y ahora te lo quito porque ya me aburriste. La Biblia Textual 3a Edicion Airado te di un rey, Y por mi indignación te lo quitaré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Te di un rey en mi ira, ahora te lo quito en mi furor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te di rey en mi furor, y lo quité en mi ira. |
A causa de las transgresiones de una tierra, muchos son sus príncipes mas bajo un hombre de entendimiento y de conocimientos, se prolonga la estabilidad de ella.
Seguramente ahora habrán de decir: ¡No tenemos rey; por lo mismo que no temíamos Jehová! el rey pues ¿qué habría de hacer por nosotros?
Destruída ha sido Samaria; su rey es como una paja sobre la superficie de las aguas.
Porque de igual manera los hijos de Israel aguardarán muchos días sin rey, y sin príncipe, y sin sacrificio, y sin estatua, y sin efod y sin ídolos domésticos.
Ellos se han establecido reyes, mas no por mí; se han constituído príncipes, pero yo nada conocía de ello; de su plata y de su oro se han hecho ídolos, para ser ellos mismos destruídos.
Mas vosotros el día de hoy habéis desechado a vuestro Dios, que os salva de todas vuestras calamidades y de vuestras tribulaciones; pues que le habéis dicho: No, sino que has de poner sobre nosotros un rey. Ahora bien, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus, y por vuestros millares.
ENTONCES dijo Samuel a todo Israel: He aquí que he escuchado vuestra voz, conforme a todo lo que me dijisteis, y he constituído sobre vosotros un rey.
Ahora pues, ¡he ahí al rey que habéis escogido y a quien habéis pedido! pues he aquí que Jehová ha puesto sobre vosotros un rey.
Pero Samuel dijo a Saúl: ¡No volveré contigo; porque tú has desechado la palabra de Jehová, y a ti te ha desechado Jehová para que no seas rey sobre Israel!
ENTONCES dijo Jehová a Samuel; ¿Hasta cuándo estarás lamentando a Saúl, ya que yo le he desechado para que no sea rey sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y anda, que yo te enviaré a Isaí bet-lehemita; porque de entre sus hijos me he provisto de rey.