Entonces extendió Israel su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraim, que era el menor, y su izquierda la puso sobre la cabeza de Manasés, guiando adrede las manos; pues Manasés era el primogénito.
Números 8:18 - Biblia Version Moderna (1929) Pero yo he tomado a los Levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Es cierto, yo tomé a los levitas en lugar de todos los primeros hijos varones de Israel; Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ahora he escogido a los levitas en lugar de todos los primogénitos de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Pero he tomado a los levitas en sustitución de todos los primogénitos entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los israelitas Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he tomado los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel. |
Entonces extendió Israel su mano derecha y la puso sobre la cabeza de Efraim, que era el menor, y su izquierda la puso sobre la cabeza de Manasés, guiando adrede las manos; pues Manasés era el primogénito.
Y en cuanto a mí, he aquí que he tomado a los Levitas de en medio de los hijos de Israel, en lugar de todos los primogénitos (los que abren la matriz) de entre los hijos de Israel; y serán míos los Levitas.
Harás pues donación de los Levitas a Aarón y a sus hijos; ellos le son enteramente cedidos de entre los hijos de Israel.
Porque míos son todos los primogénitos de entre los hijos de Israel así de hombres como de animales; el día en que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.
Y he dado los Levitas enteramente a Aarón y sus hijos, de en medio de los hijos de Israel, para hacer el servicio de los hijos de Israel con respecto al Tabernáculo de Reunión, y para poner a cubierto a los hijos de Israel, para que no haya plaga en medio de los hijos de Israel, llegándose los hijos de Israel al Santuario.