Que irremisiblemente hemos de morir, y somos como agua derramada sobre la tierra, la cual no puede ser recogida; y Dios no quiere quitar la vida, sino antes busca arbitrios para que el desterrado no permanezca alejado de él.
Números 35:15 - Biblia Version Moderna (1929) Así para los hijos de Israel como para el extranjero y para el transeunte en medio de ellos, estas ciudades servirán de asilo, para que huya allá cualquiera persona que quitare la vida por yerro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estas seis ciudades serán de refugio para los hijos de Israel, y para el extranjero y el que more entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro sin intención. Biblia Nueva Traducción Viviente Estas ciudades servirán para proteger a los israelitas, a los extranjeros que vivan entre ustedes y a los comerciantes ambulantes. Cualquiera que mate a alguien por accidente podrá huir allí para ponerse a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) tanto para los hijos de Israel como para el forastero y para el que está en medio de ustedes, para que todo aquel que haya dado muerte involuntariamente a una persona se pueda refugiar en ellas. La Biblia Textual 3a Edicion Estas seis ciudades serán para refugio a los hijos de Israel, al extranjero y al que resida entre vosotros, para que allá se refugie todo el que mate a otro sin intención. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En estas seis ciudades podrán refugiarse no sólo los israelitas, sino también los forasteros y los que habitan entre ellos, para que busque asilo en ellas todo el que, sin querer, haya dado muerte a alguien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estas seis ciudades serán para refugio a los hijos de Israel, y al peregrino que habite entre ellos, para que huya allí cualquiera que sin intención dé muerte a una persona. |
Que irremisiblemente hemos de morir, y somos como agua derramada sobre la tierra, la cual no puede ser recogida; y Dios no quiere quitar la vida, sino antes busca arbitrios para que el desterrado no permanezca alejado de él.
Una misma ley habrá para los de vuestra raza y para el extranjero que habita en medio de vosotros.
Una misma ley tendréis tanto para el extranjero como para los de vuestra raza; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno pecare por ignorancia contra cualquiera de los mandamientos de Jehová relativos a cosas que no deben hacerse, haciendo cualquiera de aquellas cosas;
Una misma ley y un mismo reglamento habrá para vosotros y para el extranjero que habitare con vosotros.
os designaréis ciudades convenientes que sean ciudades de refugio para vosotros; para que huya allá el homicida que quitare la vida por yerro.
¿Es acaso él el Dios de los judíos solamente? ¿no lo es de los gentiles también? Sí, de los gentiles también;
En él no hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno mismo en Cristo Jesús.