Y Esaú aborreció a Jacob por motivo de la bendición con que le había bendecido su padre; y decía Esaú en su corazón: Se acercan ya los días del duelo por mi padre; entonces mataré a Jacob mi hermano.
Números 20:20 - Biblia Version Moderna (1929) Pero él dijo: No pasarás. Y salió Edom a encontrarle con mucha gente, y con mano fuerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y mano fuerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun así, el rey de Edom respondió: «¡Quédense fuera! Ustedes no pueden pasar por nuestra tierra». Dicho esto, movilizó su ejército y salió contra ellos con una fuerza imponente. Biblia Católica (Latinoamericana) Edom respondió: '¡No pasarás!' Y avanzó contra Israel con mucha gente y un gran ejército. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dijo: No pasarás. Y Edom salió a enfrentarlo con mucho pueblo y mano fuerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Edom insistió: 'No pasarás'. Y salió Edom a su encuentro con mucha gente fuertemente armada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él respondió: No pasarás. Y salió Edom contra él con mucho pueblo, y con mano fuerte. |
Y Esaú aborreció a Jacob por motivo de la bendición con que le había bendecido su padre; y decía Esaú en su corazón: Se acercan ya los días del duelo por mi padre; entonces mataré a Jacob mi hermano.
Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Llegamos a tu hermano Esaú, y también él viene a tu encuentro, y cuatrocientos hombres con él.
Así dice Jehová: Por tres transgresiones de Edom, y por cuatro, no apartaré el castigo de él: (porque persiguió con la espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su ira destrozaba perpetuamente, y guardó para siempre su encono;)
Pero Edom le contestó: ¡No pases por mi país, no sea que yo salga a recibirte con espada!
Así Edom rehusó permitir a Israel pasar por su territorio: Israel por tanto se apartó de él.
Entonces envió Israel mensajeros al rey de Edom, diciendo: Ruégote me permitas pasar por tu tierra: mas no consintió el rey de Edom. De la misma suerte también envió al rey de Moab; mas él no quiso: de modo que se quedó Israel en Cades.
Pero Sehón no se fió de Israel para dejarle pasar por su territorio; antes reunió Sehón todo su pueblo, y acampó en Jahaz, y peleó contra Israel.