Y lo restante del aceite que hubiere en la mano del sacerdote, lo pondrá sobre la cabeza de aquel que se purifica; y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová.
Números 15:28 - Biblia Version Moderna (1929) y el sacerdote hará expiación por la persona que pecare por ignorancia, cuando realmente pecare por ignorancia delante de Jehová, haciendo así expiación por ella, y le será perdonado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el sacerdote hará expiación por la persona que haya pecado por yerro; cuando pecare por yerro delante de Jehová, la reconciliará, y le será perdonado. Biblia Nueva Traducción Viviente El sacerdote la sacrificará para purificar a la persona culpable ante el Señor, y la persona será perdonada. Biblia Católica (Latinoamericana) El sacerdote hará la expiación ante Yavé por esa persona, y gracias a esa expiación, quedará perdonada. La Biblia Textual 3a Edicion y el sacerdote hará expiación a favor de la persona que haya pecado por error cuando yerre ante YHVH. Y al hacer expiación a su favor, le será perdonado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El sacerdote hará ante Yahveh el rito de la expiación por la persona que se descuidó y pecó por inadvertencia, y será perdonada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote hará expiación por el alma que haya pecado por ignorancia; cuando pecare por ignorancia delante de Jehová, hará expiación por él, y le será perdonado. |
Y lo restante del aceite que hubiere en la mano del sacerdote, lo pondrá sobre la cabeza de aquel que se purifica; y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová.
Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno pecare por ignorancia contra cualquiera de los mandamientos de Jehová relativos a cosas que no deben hacerse, haciendo cualquiera de aquellas cosas;
Así se hará con el novillo: de la manera que se hizo con el novillo de la ofrenda por el pecado, así se hará con él. De este modo el sacerdote hará expiación por ellos; y su pecado les será perdonado.
Luego se le quitará todo el sebo, de la manera que se quita el sebo del sacrificio del cordero de las paces: y el sacerdote lo hará consumir en el altar, junto con las otras ofrendas encendidas de Jehová. Así el sacerdote hará expiación por el que pecó, con motivo del pecado que ha cometido; y le será perdonado.
Una misma ley tendréis para el natural entre los hijos de Israel, y para el extranjero que habita en medio de vosotros, en cuanto a aquel que pecare por ignorancia.