Y LOS príncipes del pueblo habitaban en Jerusalem, mas el resto del pueblo echó suertes para hacer que de cada diez uno se avecindase en Jerusalem, la santa ciudad, y las nueve décimas partes quedasen en las demás ciudades.
Nehemías 7:4 - Biblia Version Moderna (1929) Porque la ciudad era de amplias y grandes dimensiones; pero el pueblo era poco en medio de ella, y las casas no habían sido edificadas todavía. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas. Biblia Nueva Traducción Viviente En ese tiempo, la ciudad era grande y espaciosa, pero poco poblada y ninguna de las casas se había reconstruido. Biblia Católica (Latinoamericana) La ciudad era grande y extensa, pero la población era poco numerosa y las casas no habían sido reconstruidas aún. La Biblia Textual 3a Edicion Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero la gente que allí moraba era poca, y las casas aún no estaban reconstruidas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La ciudad era espaciosa y grande, pero estaba poco poblada, porque no estaban reedificadas las casas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas. |
Y LOS príncipes del pueblo habitaban en Jerusalem, mas el resto del pueblo echó suertes para hacer que de cada diez uno se avecindase en Jerusalem, la santa ciudad, y las nueve décimas partes quedasen en las demás ciudades.
Y bendijo el pueblo a todos los hombres que se ofrecieron espontáneamente para habitar en Jerusalem.
Y les dije: No se han de abrir las puertas de Jerusalem hasta que caliente el sol; y en la noche, estando los porteros presentes, hagan ellos cerrar las puertas, y asegurarlas; y nombrad centinelas de los habitantes de Jerusalem, cada uno en su guarda, y cada uno a la parte enfrente de su casa.
¶Entonces mi Dios puso en mi corazón que reuniese a los nobles y a los magistrados y al pueblo, para que se inscribiesen por genealogías. Y hallé un registro de la genealogía de los que habían subido al principio, en el cual hallé escrito así:
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas: tú volverás a levantar los cimientos de muchos siglos; y serás llamado reparador de brechas, restaurador de senderos donde se pueda habitar.
Mas buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas os serán dadas por añadidura.