De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y a Rehobot-ir, y a Calé,
Nahúm 1:1 - Biblia Version Moderna (1929) La carga de Nínive. Libro de la visión de Nahum elcosita. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Biblia Nueva Traducción Viviente Este mensaje sobre Nínive vino como una visión a Nahúm, que vivía en Elcos. Biblia Católica (Latinoamericana) Palabras contra Nínive. Este es el libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós. La Biblia Textual 3a Edicion Carga° de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oráculo contra Nínive. Libro de la visión de Nahún de Elcós. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La carga de Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos. |
De esta tierra salió Asur, y edificó a Nínive, y a Rehobot-ir, y a Calé,
Entonces Senaquerib rey de Asiria levantó el campamento, y se fué, y volvió a su tierra, y habitó en Nínive.
¡Ah! Asiria, vara de mi ira: y el palo en su mano es instrumento de mi indignación.
LA carga de Moab: ¡Ciertamente en una sola noche Ar de Moab es asolada, es destruída! ¡Ciertamente en una sola noche Kir de Moab es asolada, es destruída!
CARGA de Egipto: He aquí que Jehová cabalgará sobre una nube ligera, y entrará en Egipto: y se conturbarán los ídolos de Egipto a su presencia; y se derretirá el corazón de Egipto dentro de él.
CARGA del desierto de la mar: Como se lanzan los huracanes en el sur, así del desierto viene el enemigo, de una tierra terrible:
CARGA del Valle de la Visión: ¿Qué tienes ahora, que has subido, con todos los tuyos, a los terrados?
CARGA de Tiro: ¡Aullad, oh naves de Tarsis! porque Tiro está desolada, de modo que no hay casa, ni adonde entrar: desde la tierra de Kitim se les dió el aviso.
Los profetas que ha habido antes de mí y antes de ti, de tiempos antiguos, profetizaron contra muchos países y contra grandes reinos, respecto de guerra y de calamidad y de peste.
Levántate, vé a Nínive, aquella gran ciudad, y predica contra ella; porque su iniquidad ha subido delante de mi presencia.
Y Nínive, desde su origen, ha sido como un estanque lleno de aguas; sin embargo sus defensores se van huyendo. ¡Deteneos! ¡deteneos! les dicen; mas nadie vuelve la cara.
Asimismo extenderá Dios su mano contra el Norte, y destruirá la Asiria; y convertirá a Nínive en una desolación, lugar de sequía como el yermo.
LA carga del oráculo de Jehová está contra la tierra de Hadrac, y Damasco es a donde viene a descansar: porque el ojo de Jehová está sobre los hombres, y sobre todas las tribus de Israel: