Pues tiene autoridad la palabra del rey: ¿y quién le dirá: Qué haces tú?
Mateo 7:29 - Biblia Version Moderna (1929) porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no a la manera de los escribas de ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Biblia Nueva Traducción Viviente porque lo hacía con verdadera autoridad, algo completamente diferente de lo que hacían los maestros de la ley religiosa. Biblia Católica (Latinoamericana) porque lo hacía con autoridad y no como sus maestros de la Ley. La Biblia Textual 3a Edicion porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas de ellos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. |
Pues tiene autoridad la palabra del rey: ¿y quién le dirá: Qué haces tú?
Jehová el Señor me ha dado la lengua de los instruídos, para que sepa sustentar con palabras al cansado; despierta mañana tras mañana, despierta mi oído para oír como los instruídos.
Yo empero estoy lleno de poder, por el influjo del Espíritu de Jehová: lleno estoy de juicio justo, y de intrepidez, para declarar a Jacob su transgresión y a Israel su pecado.
Acercándose entonces Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y sobre la tierra.
Porque yo os digo, que si vuestra justicia no excediere a la justicia de los escribas y fariseos, de ninguna manera entraréis en el reino de los cielos.
Mas yo os digo, que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Mas yo os digo, que todo aquel que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, hace que ella cometa adulterio; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos; bendecid a los que os maldicen; haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os injurian y os persiguen:
¶Y sucedió que cuando Jesús hubo acabado de decir estas palabras, las multitudes quedaron asombradas de su enseñanza;
Y HABIENDO Jesús descendido de la montaña, grandes multitudes le seguían.
Y Jesús les dijo a ellos: Ni yo tampoco os digo con qué autoridad hago estas cosas.
porque yo os daré boca y sabiduría que todos vuestros adversarios no podrán contrarrestar, ni contradecir.
Mas no podían contrarrestar la sabiduría y el espíritu con que hablaba.