Y será como un árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, que da su fruto en su tiempo; su hoja también no se marchita; y cuanto él hiciere prosperará.
Mateo 7:17 - Biblia Version Moderna (1929) Así todo árbol bueno lleva buenos frutos; pero el árbol malo lleva malos frutos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol podrido da frutos malos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. |
Y será como un árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, que da su fruto en su tiempo; su hoja también no se marchita; y cuanto él hiciere prosperará.
para comunicar la alegría a los que lloran en Sión, dándoles hermosura en lugar de ceniza, el aceite de gozo en vez de lamentos, y el manto de alabanza en lugar de espíritu de pesadumbre; para que sean llamados árboles de justicia, plantados por Jehová mismo, para que él sea glorificado.
Mas era yo como un manso cordero que es llevado al matadero; y no sabía que contra mí tramaban enredos, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémosle de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre.
Pues será como árbol plantado junto a las aguas, y que extiende sus raíces junto al río: por tanto no temerá cuando venga el calor, sino que será verde su hoja; y no tendrá cuidado en el año de sequía ni cesará de dar su fruto.
No puede el árbol bueno llevar malos frutos, ni el árbol malo llevar frutos buenos.
(pues que el fruto de la luz consiste en toda bondad y justicia y verdad),
estando llenos de los frutos de justicia, que son por medio de Jesucristo, para gloría y loor de Dios.
para que andéis como es digno del Señor, a fin de que le agradéis en todo, produciendo fruto en todo género de obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios:
¶Éstos son manchas en vuestras fiestas de amor fraternal, banqueteando sin temor de Dios, apacentándose a si mismos; ¡nubes sin agua son, llevadas por los vientos; árboles en otoño, sin fruto, dos veces muertos, arrancados de raíz;