Y Jacob nombró aquel lugar Peni-El; porque he visto a Dios, (así decía), cara a cara, y fué librada mi vida.
Mateo 5:8 - Biblia Version Moderna (1929) Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los de limpio corazón,° porque ellos verán a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios. |
Y Jacob nombró aquel lugar Peni-El; porque he visto a Dios, (así decía), cara a cara, y fué librada mi vida.
con el puro te mostrarás puro, mas con el perverso te mostrarás desabrido.
El que anda con integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón;
con el puro te mostrarás puro, mas con el perverso te mostrarás desabrido.
El que tiene manos limpias y corazón puro; que no ha puesto su alma en cosas vanas, ni jurado con engaño;
¡Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!
¡He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo; por tanto en lo recóndito de mi corazón hazme conocer la sabiduría!
CIERTAMENTE Dios es bueno para con Israel, para con los puros de corazón.
En cuanto a aquel que ama la pureza de corazón, por la gracia de sus labios, el rey será su amigo.
y ninguna diferencia puso entre nosotros y ellos, purificando sus corazones por la fe.
Porque ahora vemos obscuramente, como por medio de un espejo, mas entonces, cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré así como también soy conocido.
TENIENDO pues tales promesas, amados míos, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Todas las cosas son puras para los puros; mas para los contaminados e incrédulos, nada es puro, sino que es contaminada su misma mente y conciencia.
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo los corazones rociados, para limpiarnos de una mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
¶Seguid la paz para con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
¿cuánto más la sangre de Cristo (el cual por medio del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mácula a Dios) limpiará vuestra conciencia de las obras muertas, para servir al Dios vivo?
Pero la sabiduría que es de arriba, es primeramente pura, luego pacífica, apacible, propensa a complacer, llena de misericordia y de buenos frutos, sin parcialidad, sin hipocresía.
¡Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de ánimo doble!
Habiendo purificado vuestras almas, en virtud de vuestra obediencia a la verdad, para amor no fingido de los hermanos, amaos los unos a los otros fervientemente, con sencillo corazón;