El hombre malo toma prestado, y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da:
Mateo 5:42 - Biblia Version Moderna (1929) Da al que te pidiere; y al que quisiere tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Biblia Nueva Traducción Viviente Dales a los que te pidan y no des la espalda a quienes te pidan prestado. Biblia Católica (Latinoamericana) Da al que te pida, y al que espera de ti algo prestado, no le vuelvas la espalda. La Biblia Textual 3a Edicion al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al que te pide, dale; y no esquives al que pretende pedirte un préstamo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses. |
El hombre malo toma prestado, y no paga; pero el justo tiene misericordia, y da:
Quien se compadece del desvalido da a rédito a Jehová; y el bien que ha hecho, éste se lo volverá a pagar.
Hay algunos que codician con voraz deseo todo el día; pero el justo da, y no detiene su mano.
Por la mañana siembra tu simiente, y a la tarde no retires tu mano; por que no sabes cuál ha de prosperar, si esto o aquello; o si ambos a dos serán juntamente buenos.
Por tanto, oh rey, séate mi consejo acepto, y rompe con tus pecados, por medio de justicia, y con tus iniquidades, usando de misericordia para con los pobres; si por acaso pueda haber alguna prolongación de tu tranquilidad.
Antes más bien dad limosna de lo que tenéis; y he aquí que todas las cosas os son limpias.
Antes bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; pues haciendo así, amontonarás ascuas de fuego sobre su cabeza.
Mas del bien hacer, y de la comunicación de beneficios, no os olvidéis; porque en los tales sacrificios Dios se complace mucho.
porque no es injusto Dios, para olvidarse de vuestra obra, y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, en haber asistido a los santos en sus necesidades, y en asistirlos aún.
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre, es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.