Cuando alguno oye la palabra del reino, y no la entiende, viene el Maligno, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es aquel que fué sembrado a lo largo del camino.
Mateo 5:37 - Biblia Version Moderna (1929) Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que pasa de esto de mal procede. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Biblia Nueva Traducción Viviente Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno. Biblia Católica (Latinoamericana) Digan sí cuando es sí, y no cuando es no; cualquier otra cosa que se le añada, viene del demonio. La Biblia Textual 3a Edicion Pero sea vuestro hablar: Sí, sí. No, no. Porque lo que es más de esto procede del maligno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vuestro hablar sea: al sí, sí; al no, no. Lo que de esto excede, proviene del Malo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas sea vuestro hablar: Sí, sí: No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. |
Cuando alguno oye la palabra del reino, y no la entiende, viene el Maligno, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es aquel que fué sembrado a lo largo del camino.
el campo es el mundo; la buena simiente son los hijos del reino; mas la cizaña son los hijos del Maligno;
Porque del corazón proceden malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un solo cabello blanco o negro.
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre. Amén.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre quaréis cumplir. Él fué homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, por cuanto no hay verdad en él. Cuando dice una mentira, de lo suyo habla, porque es mentiroso, y padre de mentiras.
¶Por tanto, desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
y sobre todo, embrazando el escudo de la fe, con en cual podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
No mintáis los unos a los otros, ya que os habéis desnudado del hombre viejo con sus obras,
Vuestra palabra sea siempre con gracia divina, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Fiel sin embargo es el Señor, el cual os hará estables, y os guardará del mal.
¶Pero ante todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro juramento alguno; sino que vuestro sí sea sí; y vuestro no, no; para que no caigáis en condenación.
A vosotros os escribo, oh padres, porque conocéis a aquel que existe desde el principio. A vosotros, oh jóvenes, os escribo, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, hijitos, porque conocéis al Padre.
No como Caín, el cual era del maligno y mató a su hermano. Y ¿por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano, justas.
Sabemos que todo aquel que es engendrado de Dios, no peca; sino antes, el que es engendrado de Dios se guarda, y el maligno no le toca.