Jehová está en su santo Templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados prueban a los hijos de los hombres.
Mateo 5:34 - Biblia Version Moderna (1929) Mas yo os digo: No juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente Pero yo digo: ¡no hagas juramentos! No digas: “¡Por el cielo!”, porque el cielo es el trono de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero yo les digo: ¡No juren! No juren por el cielo, porque es el trono de Dios;' La Biblia Textual 3a Edicion Pero Yo os digo: No juréis de ningún modo:° ni por el cielo, porque es el trono de Dios,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero yo os digo: no juréis por ningún concepto: ni por el cielo, porque es trono de Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; |
Jehová está en su santo Templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados prueban a los hijos de los hombres.
Todo les sucede a ellos lo mismo que a todos. Un mismo acontecimiento espera a los justos y a los inicuos, a los buenos y a los puros y a los impuros; también al que sacrifica y al que no ofrece sacrificio; tanto al bueno como al pecador; y al que jura profanamente lo mismo que a aquel que teme el juramento.
Porque así dice el Alto y el Excelso, que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en el lugar alto y santo; habito también con aquel que es de espíritu contrito y humilde; para vivificar el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los contritos.
ASÍ dice Jehová: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies; ¿qué manera de Casa edificaréis para mí? ¿y cuál será el lugar de mi descanso?
El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies:¿qué manera de casa edificaréis para mí, dice el Señor; o cuál es el lugar de mi reposo?
¶Pero ante todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por otro juramento alguno; sino que vuestro sí sea sí; y vuestro no, no; para que no caigáis en condenación.