Uno de los canastos tenía higos sumamente buenos, como los higos de la primera cosecha; mas el otro canasto tenía higos sumamente malos, tanto que no se podían comer de tan malos que eran.
Mateo 25:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Biblia Nueva Traducción Viviente Cinco de ellas eran necias y cinco sabias. Biblia Católica (Latinoamericana) Cinco de ellas eran descuidadas y las otras cinco precavidas. La Biblia Textual 3a Edicion Cinco de ellas eran insensatas y cinco eran prudentes; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cinco de ellas eran necias y cinco sensatas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cinco de ellas eran prudentes, y cinco eran insensatas. |
Uno de los canastos tenía higos sumamente buenos, como los higos de la primera cosecha; mas el otro canasto tenía higos sumamente malos, tanto que no se podían comer de tan malos que eran.
¶He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, cautelosos como serpientes, y sencillos como palomas.
¿Quién, pues, es el siervo fiel y prudente, a quien su señor ha puesto sobre su familia, para darles el alimento a su tiempo?
Porque las insensatas, cuando tomaron sus lámparas, no tomaron aceite consigo:
pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Mas las prudentes respondieron, diciendo: Porque no suceda que no haya lo suficiente para nosotras y vosotras, id antes a los que venden, y comprad para vosotras.
De entre nosotros salieron, mas no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, hubieran permanecido con nosotros; empero salieron, para poner de manifiesto que no todos son de nosotros.
¶Deseo pues recordaros, ya que de una vez lo conocéis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo, sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.