No seas hallado entre los bebedores de vino, ni entre los gulosos comedores de carne;
Mateo 24:49 - Biblia Version Moderna (1929) y comenzare a pegar a sus consiervos, y a comer y beber con los borrachos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, Biblia Nueva Traducción Viviente y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? Biblia Católica (Latinoamericana) y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. La Biblia Textual 3a Edicion y comienza a golpear a sus consiervos y come y bebe con los que se emborrachan, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se pusiera a pegar a sus compañeros y a comer y beber con borrachos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos, |
No seas hallado entre los bebedores de vino, ni entre los gulosos comedores de carne;
¡Venid (así dicen), yo traeré vino y nos saciaremos de licor embriagante! ¡y mañana será como el día de hoy, día grande, o mucho más abundante!
¡Oíd el oráculo de Jehová, los que reverenciáis su palabra! Vuestros hermanos que os odian, y que os han echado fuera a causa de mi nombre, dicen: ¡Sea glorificado Jehová! mas él aparecerá para gloria vuestra, y ellos serán avergonzados.
Coméis lo gordo, y os vestís de la lana, y degolláis lo cebado; mas no apacentáis el rebaño.
Así dice Jehová respecto de los profetas que hacen errar a mi pueblo, los que mientras muerden con los dientes, claman: ¡Paz! y a aquel que no les mete algo en la boca, le declaran solemne guerra:
Mas al salir aquel mismo siervo, encontróse con uno de sus consiervos que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: ¡Paga lo que debes!
vendrá el señor de aquel siervo en el día que no espera, y a la hora que no sabe,
¶Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
y le dice: Todo hombre sirve al principio el vino bueno, y cuando los convidados han bebido bien, sirve después lo que es peor: tú empero has guardado el buen vino hasta ahora.
porque los tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus mismos vientres; y con palabras melosas y adulaciones, engañan los corazones de los sencillos.
Porque toleráis si alguno os reduce a servidumbre, si os devora, si se apodera de lo vuestro, si se ensalza, si os hiere en la cara.
cuyo fin es la perdición, cuyo dios es su vientre, y su gloria es en su vergüenza; los cuales piensan sólo en lo terrenal.
ni tampoco como si tuvieseis señorío sobre la herencia de Dios, sino al contrario, como siendo dechados de la grey;
¶Éstos son manchas en vuestras fiestas de amor fraternal, banqueteando sin temor de Dios, apacentándose a si mismos; ¡nubes sin agua son, llevadas por los vientos; árboles en otoño, sin fruto, dos veces muertos, arrancados de raíz;
Y le fué permitido hacer guerra contra los santos, y vencerlos: y le fué dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua, y nación.
porque ellos han derramado la sangre de santos y de profetas, y tú a ellos les has dado a beber sangre; porque lo merecen!
¶Y ví a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. Y cuando la ví, me maravillé con grande admiración.
¿Por qué pues habéis pisoteado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo he mandado presentar en mi Habitación? ¿y por qué has honrado tú a tus hijos antes que a mí, para engordaros con lo más pingüe de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?