ellos perecerán, más tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura, se gastarán; los mudarás como un manto, y serán mudados:
Mateo 24:35 - Biblia Version Moderna (1929) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Biblia Nueva Traducción Viviente El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás. Biblia Católica (Latinoamericana) Pasarán el cielo y la tierra, pero mis palabras no pasarán. La Biblia Textual 3a Edicion El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. |
ellos perecerán, más tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura, se gastarán; los mudarás como un manto, y serán mudados:
¡Hasta la eternidad, oh Jehová, tu palabra permanece estable en el cielo!
¶La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al simple;
Toda palabra de Dios es acrisolada; Dios es escudo a los que se refugian en él.
Y se consumirá todo el ejército del cielo; y los cielos se arrollarán como un libro; y toda su hueste caerá como la hoja marchita de la vid, o como la fruta ajada de la higuera.
¡sécase la hierba, se marchita la flor, mas la palabra de nuestro Dios permanece para siempre!
¡Alzad vuestros ojos hacia los cielos y contemplad la tierra acá abajo! porque los cielos se desvanecerán como el humo, y la tierra, como un vestido, se gastará, y los que la habitan morirán de igual manera: pero mi salvación durará para siempre, y mi justicia nunca será abolida.
Porque las montañas se alejarán, y los collados serán removidos; pero mi compasión no se alejará de ti, ni será removido mi pacto de paz, dice Jehová que se compadece de ti.
así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin fruto, sino que efectuará lo que yo quiero, y prosperará en aquello a que yo la envié.
Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de Adam, para que mude de propósito. ¿Ha dicho él, y acaso no lo hará? ¿o ha hablado, y dejará de cumplir su palabra?
Porque en verdad os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni un tilde pasará de la ley, hasta que el todo sea cumplido.
con esperanza de vida eterna, la que Dios, que no puede mentir, prometió antes de los tiempos de los siglos,
mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que, como evangelio, os ha sido predicada.
¶Y ví un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado lugar para ellos.
¶Y al ángel de la iglesia que está en Laodicea, escribe: Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Y el cielo fué removido como el rollo de un libro cuando es arrollado; y cada monte e isla fueron traspasados de sus lugares.