Y aconteció un día, a la hora de la tarde, que David se levantó de su cama, y se paseaba sobre el terrado de la casa del rey. Y desde encima del terrado vió a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era sumamente hermosa.
Mateo 24:17 - Biblia Version Moderna (1929) y el que estuviere sobre el terrado, no descienda a sacar nada de su casa; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que esté en la azotea no baje a la casa para empacar. Biblia Católica (Latinoamericana) Si estás en la azotea de tu casa, no te demores ni bajes a buscar tus cosas. La Biblia Textual 3a Edicion el de la azotea, no baje a tomar lo de su casa; Biblia Serafín de Ausejo 1975 y el que esté en la terraza no baje a recoger lo que hay en su casa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que esté en la azotea, no descienda a tomar algo de su casa; |
Y aconteció un día, a la hora de la tarde, que David se levantó de su cama, y se paseaba sobre el terrado de la casa del rey. Y desde encima del terrado vió a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era sumamente hermosa.
A lo cual Satanás respondió a Jehová, diciendo: ¡Piel por piel; que todo cuanto tiene el hombre lo dará por su vida!
Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, pregonadlo desde los terrados.
¶Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, sobre lo que habéis de comer, o lo que habéis de beber; ni tampoco por vuestro cuerpo, sobre lo que habéis de vestir. ¿La vida no es más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Por eso, cuanto habéis dicho en tinieblas, en la luz del día será oído; y lo que habéis hablado al oído en las alcobas, será pregonado sobre los terrados.
Y no hallando cómo meterlo, a causa del gentío, subieron al terrado, y por el techo le bajaron con su camilla, poniéndole en medio, delante de Jesús.
¶Y al otro día, prosiguiendo ellos su camino, y acercándose ya a la ciudad, subió Pedro a la azotea, para orar, cerca de la hora de sexta.
¶Cuando edificares casa nueva, harás pretil a tu terrado, para que no traigas delito de sangre sobre tu casa, si de allí cayere alguno.
Luego bajaron del alto a la ciudad; y conferenció Samuel con Saúl en el terrado.