Por la soberbia no viene más que contienda; pero con los avisados está la sabiduría,
Mateo 20:24 - Biblia Version Moderna (1929) Y cuando los diez oyeron esto, se indignaron contra los dos hermanos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando los otros diez discípulos oyeron lo que Santiago y Juan habían pedido, se indignaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Los otros diez se enojaron con los dos hermanos al oír esto. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando oyeron esto los diez, se enojaron a causa de los dos hermanos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando lo oyeron los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oyéndolo los diez, se indignaron contra los dos hermanos. |
Por la soberbia no viene más que contienda; pero con los avisados está la sabiduría,
Él les dice: Beberéis a la verdad mi copa; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo; sino que es de aquellospara quienes está preparado por mi Padre.
Jesús empero llamándolos a sí, les dijo: Sabéis que los príncipes de las naciones se enseñorean de ellas, y que los grandes dominan sobre ellas con autoridad.
Y viendo esto Jesús, llenóse de indignación, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo estorbéis; porque de los tales es el reino de Dios.
Y oyéndolo los diez, comenzaron a indignarse a causa de Santiago y de Juan.
Mas el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hiciera curación en el sábado, respondió y dijo al pueblo: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos pues venid, y sed curados, y no en el día de sábado.
¶El amor es sufrido y benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se ensoberbece,
No se haga nada con espíritu faccioso, o de vanagloria, sino más bien con humildad de ánimo, estimando cada cual al otro como mejor que él mismo:
Pero si tenéis en vuestros corazones amargos celos y espíritu faccioso, no os gloriéis, mintiendo contra la verdad.
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.