Va pues a suceder que cuando yo te haya dejado, el Espíritu de Jehová te llevará a donde yo no sepa; de manera que yendo yo a decírselo a Acab, y no pudiéndote él hallar, me matará: bien que yo tu siervo temo a Jehová desde mi mocedad.
Mateo 20:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y habiendo convenido con los trabajadores en un denario al día, los envió a su viña. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Biblia Nueva Traducción Viviente Acordó pagar el salario normal de un día de trabajo y los envió a trabajar. Biblia Católica (Latinoamericana) Se puso de acuerdo con ellos para pagarles una moneda de plata al día, y los envió a su viña. La Biblia Textual 3a Edicion Y puesto de acuerdo con los obreros por un denario al día, los envió a su viña. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habiendo convenido con ellos a denario la jornada, los envió a su viña. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo concertado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. |
Va pues a suceder que cuando yo te haya dejado, el Espíritu de Jehová te llevará a donde yo no sepa; de manera que yendo yo a decírselo a Acab, y no pudiéndote él hallar, me matará: bien que yo tu siervo temo a Jehová desde mi mocedad.
Porque en el año octavo de su reinado, siendo todavía joven, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y en el año doce comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalem de los altos, y de las Asheras, y de las esculturas, y de las imágenes de fundición.
ACUÉRDATE pues de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan aquellos días aciagos, y se acerquen aquellos años; de los cuales dirás: ¡No tengo ya complacencia en ellos!
Mas al salir aquel mismo siervo, encontróse con uno de sus consiervos que le debía cien denarios; y trabando de él, le ahogaba, diciendo: ¡Paga lo que debes!
PORQUEel reino de los cielos es, semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar trabajadores para su viña.
Mas él respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio. ¿No conveniste conmigo por un denario?
Y saliendo, cerca de la hora tercera, vió a otros que estaban en la plaza ociosos;
Viniendo, pues, los que habían idocerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
Entonces dice a sus discípulos: Verdaderamente la mies es mucha, mas los obreros son pocos:
¿daremos, o no daremos? Mas él, conociendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? traedme un denario, para que lo vea.
porque será grande a la vista del Señor; no beberá vino ni licor fermentado; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el seno de su madre:
Y al otro día cuando iba a partir, sacando dos denarios, los dió al mesonero, y le dijo: Cuida de él; y todo lo que gastares de más, yo a mi regreso te lo pagaré.
Mostradme un denario. ¿Cúya es la imagen e inscripción que tiene? Y le dijeron: De César.
y que desde la niñez has conocido las Santas Escrituras, que pueden hacerte sabio para la salvación, por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
Y oí una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; y: No dañes el aceite ni el vino.
¶Samuel empero ministraba delante de Jehová, siendo aún niño, ceñido de un efod de lino.
Mientras tanto el niño Samuel iba creciendo; y fué acepto así para con Jehová como para con los hombres.
ENTRETANTO el joven Samuel ministraba delante de Jehová, en presencia de Elí: y la revelación de Jehová era rara en aquellos días; las visiones no eran nada comunes.
Y volvió a aparecer Jehová en Silo; porque Jehová se descubrió a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.