¶Desde aquel tiempo comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalem, y padecer muchas cosas de los ancianos, y de los jefes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser resucitado.
Mateo 17:22 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Y mientras ellos se ocupaban en Galilea, les dijo Jesús: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, Biblia Nueva Traducción Viviente Luego, cuando volvieron a reunirse en Galilea, Jesús les dijo: «El Hijo del Hombre será traicionado y entregado en manos de sus enemigos. Biblia Católica (Latinoamericana) Un día, estando Jesús en Galilea con los apóstoles, les dijo: 'El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, La Biblia Textual 3a Edicion Reunidos° en Galilea, les dijo Jesús: El Hijo del Hombre está a punto de ser entregado en manos de los hombres, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mientras caminaban juntos por Galilea, les dijo: 'El Hijo del hombre ha de ser entregado en manos de los hombres Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, |
¶Desde aquel tiempo comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalem, y padecer muchas cosas de los ancianos, y de los jefes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día ser resucitado.
En verdad os digo: Hay algunos de los que están aquí, que no probarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.
Mas yo os digo que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.
y le matarán; mas al tercer día será resucitado. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Y cuando bajaban del monte, les mandó Jesús, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.
Y muchos entonces tropezarán; y se entregarán unos a otros; y unos a otros se aborrecerán.
Y comenzó a enseñarles que era menester que el Hijo del hombre padeciese muchas cosas, y fuese desechado por los ancianos, y los jefes de los sacerdotes, y los escribas, y que fuese muerto, y que resucitase después de tres días.
¿Acaso no era necesario que el Cristo padeciese estas cosas, y entrase en su gloria?
y les dijo: Así está escrito, y así era necesario que el Cristo padeciera, y que resucitase de entre los muertos al tercer día;
diciendo: Es menester que el Hijo del hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos y los jefes de los sacerdotes y los escribas, y sea muerto, y que resucite al tercer día.
Y todos estaban atónitos de la grandeza de Dios. ¶Empero mientras todos se maravillaban de todas las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? ¡y ellos mataron a aquellos que anunciaban de antemano la venida del Justo, de quien ahora vosotros habéis venido a ser los entregadores y matadores!
¶¡Porque yo recibí del Señor lo que también os entregué: que el Señor Jesús, la misma noche en que fué entregado, tomó pan;