¶Entonces le fué traído un endemoniado, que era ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el mudo hablaba y veía.
Mateo 17:18 - Biblia Version Moderna (1929) Y reprendió Jesús al demonio,el cual salió del muchacho; y el muchacho quedó sano desde aquella hora. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Jesús reprendió al demonio, y el demonio salió del joven. A partir de ese momento, el muchacho estuvo bien. Biblia Católica (Latinoamericana) En seguida Jesús dio una orden al demonio, que salió, y desde ese momento el niño quedó sano. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jesús lo reprendió,° y el demonio salió de él, y el muchacho quedó sano desde aquella hora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús lo increpó, el demonio salió del muchacho y éste quedó curado desde aquel momento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y este quedó sano desde aquella hora. |
¶Entonces le fué traído un endemoniado, que era ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el mudo hablaba y veía.
Entonces Jesús respondiendo, le dijo: ¡Oh mujer, grande es tu fe; sea hecho contigo como quieres! Y su hija quedó sana desde aquella hora.
Y Jesús respondiendo, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿hasta cuándo os tengo de sufrir? ¡Traédmele acá!
Entonces llegándose los discípulos a Jesús aparte, dijeron: ¿Por qué no pudimos nosotros echarle fuera?
Pero volviéndose Jesús, y viéndola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha sanado. Y la mujer quedó sana desde aquella hora.
¶Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas dolencias, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
Demonios también salían de muchos, clamando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Mas él, reprendiéndoles, no les permitía hablar; porque sabían que era él el Cristo.
Pues mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre: porque hacía mucho tiempo que se había apoderado de él: y aunque procuraban sujetarle, amarrándole con cadenas y con grillos, rompía las prisiones, y era arrebatado del demonio a los desiertos.
Pero en tanto que se acercaba el muchacho, el demonio le derribó, y arrojóle en convulsiones. Pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho; y sedo volvió a su padre.
Esto lo hacía muchos días: mas Pablo, llevándolo muy a mal, volvióse y dijo al espíritu: Yo te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.