Solamente en una semejanza de realidad anda el hombre en derredor; solamente para vanidad se alborota; allega riquezas, y no sabe quien las recogerá.
Mateo 15:9 - Biblia Version Moderna (1929) mas en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos de los hombres! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) El culto que me rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vano me adoran,° Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vano es, pues, el culto que me rinden, cuando enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en vano me honran; enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. |
Solamente en una semejanza de realidad anda el hombre en derredor; solamente para vanidad se alborota; allega riquezas, y no sabe quien las recogerá.
Completamente en vano es que yo haya limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia;
¶No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no tendrá por inocente al que tomare su nombre en vano.
Dice pues el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honran, pero alejan de mí su corazón, y su temor de mí es solo un mandamiento de hombres, cosa que se les ha enseñado;
yo también haré esto con vosotros: Traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la calentura, que os consuman los ojos y os hagan desfallecer el alma: y sembraréis en balde vuestra semilla, porque el fruto se lo comerán vuestros enemigos.
y se gastará inútilmente vuestro esfuerzo; pues no dará vuestra tierra su producto, ni el árbol del campo dará su fruto.
Habéis dicho: ¡Cosa vana es servir a Dios! ¿y qué provecho es para nosotros el haber guardado sus preceptos, y haber andado afligidos delante de Jehová de los Ejércitos?
Mas en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos de hombres.
y por medio del cual sois salvos, si retuviereis constantes la palabra que os prediqué; —a menos que hayáis creído en balde.
Cuidarás de hacer todo cuanto te mando; no añadirás a ello, ni quitarás de ello.
ni se ocupasen en fábulas y genealogías interminables, que promueven disputas, más bien que edificación divina, así ahora vuelvo a rogarte lo mismo.
no prestando atención a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
No seáis llevados pues de acá para allá, con enseñanzas diversas y extrañas; porque bueno es que el corazón sea fortalecido con gracia, no con viandas que nunca aprovecharon a los que se han ocultado en ellas.
¶Yo testifico a cada uno que oye las palabras de la profecía de este Libro: ¡Si alguno pusiere adición a ellas, pondrá Dios sobre él las plagas que están escritas en este libro:
Y David decía para consigo: Ciertamente en balde he guardado todo lo que éste tenía en el desierto, de modo que no se echó de menos cosa alguna de lo suyo; y él me ha devuelto mal por bien.