De juramentos falsos tiene llena su boca, y de engaños, y de fraude; debajo de su lengua hay agravio y maldad.
Mateo 15:11 - Biblia Version Moderna (1929) No lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca; esto es lo que contamina al hombre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que entra por la boca no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por las palabras que salen de la boca». Biblia Católica (Latinoamericana) Lo que entra por la boca no hace impura a la persona, pero sí mancha a la persona lo que sale de su boca. La Biblia Textual 3a Edicion No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no lo que entra por la boca contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No lo que entra en la boca contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. |
De juramentos falsos tiene llena su boca, y de engaños, y de fraude; debajo de su lengua hay agravio y maldad.
Cada uno habla mentira con su prójimo; hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz y levantado en alto tus ojos? ¡contra el Santo de Israel!
Entonces viniendo a él los discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos al oír este dicho se escandalizaron?
Nada hay de afuera del hombre que entrando en él le pueda contaminar; mas las cosas que proceden de él son las que contaminan al hombre.
Yo sé, y estoy persuadido en el Señor Jesús, que nada hay que sea de suyo inmundo; mas al que reputa algo como inmundo, para él inmundo es.
porque el reino de Dios no es el comer y el beber, sino la justicia, y la paz, y el gozo en el Espíritu Santo.
No derribes, a causa de comida, la obra de Dios. Todas las viandas en verdad son limpias; sin embargo, lo limpio es malo para el hombre que come con ofensa de conciencia.
vedando el casarse, y mandando abstenerse de viandas que creó Dios, para ser recibidas con acciones de gracias por los creyentes, y los que conocen la verdad.
Todas las cosas son puras para los puros; mas para los contaminados e incrédulos, nada es puro, sino que es contaminada su misma mente y conciencia.
No seáis llevados pues de acá para allá, con enseñanzas diversas y extrañas; porque bueno es que el corazón sea fortalecido con gracia, no con viandas que nunca aprovecharon a los que se han ocultado en ellas.
Porque, profiriendo palabras hinchadas, llenas de vanidad, atraen con el cebo de apetitos carnales, por medio de la lascivia, a los que por un poco de tiempo iban escapando de los que viven en el error;