Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les ha sido dado.
Mateo 13:51 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dicen: Sí, Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Entienden todas estas cosas? —Sí —le dijeron—, las entendemos. Biblia Católica (Latinoamericana) Preguntó Jesús: '¿Han entendido ustedes todas estas cosas?' Ellos le respondieron: 'Sí. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Entendisteis° todas estas cosas? Le dicen: Sí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Habéis entendido todo esto?'. Ellos le responden: 'Sí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les dice: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. |
Y él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les ha sido dado.
Cuando alguno oye la palabra del reino, y no la entiende, viene el Maligno, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón: éste es aquel que fué sembrado a lo largo del camino.
y los echarán en el horno defuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
Él, pues, les dijo: Por tanto todo escriba admitido como discípulo en el reino de los cielos, es semejante a un padre de familias, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y se echa en la secreta?
¿Cómo es que no comprendéis que no os hablé con respecto del pan? mas guardaos de la levadura de los fariseos y saduceos.
¶Por tanto, cuando viereis aquella abominación asoladora, de que habló Daniel el profeta, estar en el Lugar Santo (el que lee, entienda),
mas sin parábola no les hablaba: y en privado lo explicaba todo a sus propios discípulos.
Y él les dice: ¿Así que vosotros también estáis sin entendimiento? ¿No sabéis que todo lo que de fuera entra en el hombre, no le puede contaminar,
Sabemos empero que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento, para que conozcamos a aquel que es verdadero; y nosotros estamos en el que es verdadero, es decir, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.