Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Mateo 13:40 - Biblia Version Moderna (1929) Conforme, pues, se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así será en la consumación del siglo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Tal como se separa la maleza y se quema en el fuego, así será en el fin del mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Vean cómo se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, así como la cizaña es recogida y consumida con el fuego, así será en la consumación del siglo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues lo mismo que se recoge la cizaña y se quema en el fuego, así sucederá al final de los tiempos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así como la cizaña es recogida y quemada en el fuego; así será en el fin de este mundo. |
Y al que hablare palabra contra el Hijo del hombre, le podrá ser perdonado; pero al que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
Y el que fue sembrado entre espinos, es aquel que oye la palabra; mas el afán del siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y viene a quedar sin fruto.
el enemigo que la sembró es el diablo; la siega es la consumación del siglo y los segadores son los ángeles.
Así será en la consumación del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
¶Y estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos vinieron a él reservadamente, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá de tu venida, y de la consumación del siglo?
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí que estoy yo con vosotros siempre, hasta la consumación delsiglo.
¶Y estas cosas les sucedieron a ellos típicamente, y fueron escritas para admonición de nosotros, a quienes ha llegado el fin de los siglos.
de otra suerte le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo: mas ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, él ha sido manifestado para efectuar la destrucción del pecado, por medio del sacrificio de sí mismo.