y contra sus tres amigos se encendió su ira, por cuanto no hallaron qué contestar, y con todo habían condenado a Job.
Mateo 12:7 - Biblia Version Moderna (1929) Mas si supieseis qué significa esto: Deseo la misericordia y no el sacrificio, no hubierais condenado a los inocentes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes no habrían condenado a mis discípulos —quienes son inocentes— si conocieran el significado de la Escritura que dice: “Quiero que tengan compasión, no que ofrezcan sacrificios”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. La Biblia Textual 3a Edicion Y si hubierais comprendido qué significa:° Misericordia quiero, y no sacrificio,° no habríais condenado a los inocentes, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si hubierais comprendido qué significa: Amor quiero y no sacrificios, no habríais condenado a estos inocentes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes. |
y contra sus tres amigos se encendió su ira, por cuanto no hallaron qué contestar, y con todo habían condenado a Job.
Porque él se pondrá a la diestra del pobre, para librarle de los que condenan su alma.
Júntanse en tropas contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente.
El que justifica al malo, y el que condena al justo, ambos a dos son abominación a Jehová
Porque quiero la misericordia y no el sacrificio, y el conocimiento de Dios más bien que los holocaustos.
Pero Jesús respondiendo, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.
Id, pues, y aprended qué significa esto: Deseo la misericordia, y no el sacrificio; porque no vine a llamar justos, sino pecadores.
y amarle a él con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la inteligencia, y con todas las fuerzas, y el amar uno al prójimo como a sí mismo, más es que todos los holocaustos y los sacrificios.
Porque los que habitan en Jerusalem y sus gobernantes, por cuanto no le conocieron a él, ni las palabras de los profetas que cada sábado son leídas, las han cumplido, condenándole.
Empero todos los del pueblo que salieron habían sido ya circuncidados; mas todos los del pueblo que nacieron en el desierto, por el camino, después que salieron de Egipto, no habían sido circuncidados.
Y respondió Samuel: ¿Acaso tiene Jehová tanta complacencia en holocaustos y sacrificios, como en el obedecer la voz de Jehová? He aquí, el obedecer mejor es que sacrificios, y el escuchar que el sebo de los carneros.