No se apartará de Judá el cetro, ni la vara de gobernador de entre sus pies, hasta que venga el Pacificador: y a Él será tributada la obediencia de las naciones.
Mateo 12:30 - Biblia Version Moderna (1929) El que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Biblia Nueva Traducción Viviente »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Biblia Católica (Latinoamericana) El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. La Biblia Textual 3a Edicion El que no está conmigo, está contra mí,° y el que conmigo no recoge, desparrama. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien no está conmigo, está contra mí; y quien conmigo no recoge, desparrama. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que no es conmigo, contra mí es, y el que conmigo no recoge, desparrama. |
No se apartará de Judá el cetro, ni la vara de gobernador de entre sus pies, hasta que venga el Pacificador: y a Él será tributada la obediencia de las naciones.
¿Quién se levantará por mí contra los malhechores? ¿quién estará por mí contra los obradores de iniquidad?
Hay quien esparce y sin embargo acrecienta; los hay también que retienen más de lo justo, y con todo van a parar en la indigencia.
Y los hijos de Israel y los hijos de Judá serán reunidos los unos con los otros, y constituirán sobre sí una sola cabeza; y subirán desde la tierra de su cautiverio; porque grande será el día de Jezreel.
O ¿cómo puede uno entrar en lacasa del poderoso y saquear sus alhajas, si primero no amarra al poderoso? y entonces saqueará su casa.
Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o será adicto al uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Y Jesús les dijo: No se lo vedéis; porque el que no es contra vosotros, por vosotros es.
y no sólo por la nación, sino para que juntase en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién debáis servir, si a los dioses que sirvieron vuestros padres que habitaban más allá del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitáis: que en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová.
¶Y aconteció que estando Josué cerca de Jericó, alzó los ojos, y miró; y he aquí un hombre que estaba en pie frente a él, con su espada desenvainada en la mano. Josué entonces fué a él y le dijo: ¿Eres tú de los nuestros, o de nuestros enemigos?
De entre nosotros salieron, mas no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, hubieran permanecido con nosotros; empero salieron, para poner de manifiesto que no todos son de nosotros.