No confiéis en compañero, ni os fiéis del amigo más íntimo; contra aquella que duerme en tu seno, guarda la puerta de tu boca:
Mateo 10:17 - Biblia Version Moderna (1929) Y guardaos de los hombres; porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Biblia Nueva Traducción Viviente Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuídense de los hombres! A ustedes los arrastrarán ante sus consejos, y los azotarán en sus sinagogas. La Biblia Textual 3a Edicion Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened mucho cuidado con la gente: porque os entregarán a los tribunales del sanedrín y os azotarán en sus sinagogas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. |
No confiéis en compañero, ni os fiéis del amigo más íntimo; contra aquella que duerme en tu seno, guarda la puerta de tu boca:
y seréis llevados ante gobernadores y reyes por mi causa, para testimonio a ellos y a las naciones.
y le entregarán a los gentiles, para que hagan escarnio de él, y le azoten, y crucifiquen: mas al tercer día será resucitado.
¶¡Por tanto, he aquí, yo os envío profetas, y sabios, y escribas; de los cuales, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros de ellos azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
¶Y los jefes de los sacerdotes y todo el Sinedrio buscaban falso testimonio contra Jesús, para hacerle morir;
Mas yo os digo, que todo aquel que se aira sin causa contra su hermano, quedará expuesto al juicio; y el que dijere a su hermano ¡Imbécil! quedará expuesto al concilio; y el que le dijere: ¡Insensato! quedará expuesto al fuego del infierno.
Y hermano entregará a hermano a la muerte, y padre a hijo, e hijos se levantarán contra sus padres, y los harán morir.
Mirad empero por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas seréis azotados; y seréis presentados ante gobernadores y reyes, por mi causa, para testimonio a ellos.
Y cuando os trajeren ante las sinagogas, y a los magistrados, y a las autoridades, no tengáis cuidado de cómo o de qué hayáis de responder, o de lo que hayáis de decir:
¶Por tanto los jefes de los sacerdotes y los fariseos reunieron el Sinedrio, y dijeron: ¿Qué hacemos? porque este hombre hace muchos milagros.
Os echarán fuera de las sinagogas; y aún viene tiempo en que cualquiera que os mate creerá que ofrece acepto servicio a Dios.
Entonces, en el acto, los hermanos enviaron a Pablo, para que fuese hasta el mar; pero Silas y Timoteo permanecieron aún allí.
Y dije yo: Señor, ellos mismos saben que yo echaba en la cárcel, y azotaba de sinagoga en sinagoga, a los que creían en ti;
Y castigándolos muchas veces, por todas las sinagogas, les hacía fuerza para que blasfemasen; y estando sobremanera enfurecido contra ellos, iba en persecución de ellos hasta las ciudades extranjeras.
y le pidió cartas para Damasco, dirigidas a las sinagogas, para que si hallara a algunos de este Camino, ora fuesen hombres o mujeres, los trajese atados a Jerusalem.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la concisión.
Guárdate tú también de él, porque en gran manera ha resistido nuestras palabras.
y otros tuvieron prueba de escarnios y azotes, y también de prisiones y cárceles: